Plantas para cultivar en interiores
Crédito de la imagen: Dicasonline

Plantas para cultivar en interiores

¿En tu casa no tienes muchas ventanas, luz solar ni ventilación? Conoce algunas plantas que se adaptan a este ambiente

Pub

Si te gusta mucho decorar tu casa con plantas, pero algunos cuartos están cerrados, con poca iluminación y ventilación, no hay problema. Lo importante es elegir las plantas que se adapten bien al interior y necesiten poca luz. Conoce cuáles son estas plantas y coloca un tono más de verde en el interior de tu hogar.

Helechos

Crédito de la imagen: Dicasonline

Los helechos son plantas colgantes muy bonitas que embellecen las paredes o la parte superior de los muebles, dejando que sus hojas se extiendan para abajo. Los helechos son muy verdes, pero para que estén siempre bonitos y sanos, no pueden recibir luz solar directa ni ráfagas de viento. Es por eso que son excelentes para ambientes interiores.

Cuando haga mucho frío, es mejor que los pongas en el baño para que la humedad los ayude a sobrevivir sin perjudicarlos. El riego debe ser equilibrado, manteniendo el suelo siempre húmedo. Una vez al mes es bueno hacer un fertilizante orgánico para garantizar los nutrientes que la planta necesita.

Palmera

Plantas para cultivar en interiores
Crédito de la imagen: Dicasonline

Hay varios tipos de palmeras, todas bonitas y vigorosas. Además, muchas de ellas se adaptan bien a ambientes interiores. Puedes cultivar la palma del abanico en una maceta grande para que crezca bien. Asimismo, puedes cultivar la rafia y la elegante camedórea. Estas prefieren ambientes con buena iluminación, pero no con luz solar directa en sus hojas. También quedan mejores donde no hay ni viento ni aire acondicionado.

Pub

Orquídeas

Crédito de la imagen: Dicasonline

Las orquídeas también son muy variadas, y a pesar de que son fáciles de cuidar, es saber cómo cuidarlas, ya que cada planta se comporta de una forma diferente. Algunos consejos importantes son tener cuidado de no dejar la tierra encharcada, regado, por tanto, la planta solo cuando la tierra esté seca. De igual manera, es mejor que te decantes por macetas de barro, siempre con agujeros en el fondo para evitar la acumulación de agua y tenerlas en un ambiente bien iluminado, incluso si no le da la luz solar directamente.

Suculentas

Crédito de la imagen: Dicasonline

Las suculentas son bonitas, adorables y pueden esparcirse por todo el hogar. Pero, todo y que tienen características parecidas, no son todas iguales. Algunas precisan mucho sol, mientras que otras se adaptan bien a la media sombra.

En general, como mínimo, es importante que reciban 4 horas de sol. Algunos consejos son: colocar más agua cuando las hojas estén marchitas, regar menos si la base se ve oscura y podrida, darle más luz si las hojas están finas y se caen.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR