in

Lo dos pitbulls que atacaron al ladrón en Argentina no serán sacrificados

Más de 430.000 personas firmaron una petición para salvar a los perros

pitbulls que atacaron al ladrón
Crédito de la imagen: Pixabay

Todo comenzó el pasado sábado en la madrugada cuando un ladrón intentaba ingresar en una vivienda de Los Polvorines, Argentina. Pero este se llevó una sorpresa  ya que lo recibieron dos perros cuando se disponía a hacer el hurto. Los canes le propinaron graves heridas al delincuente, al punto de forzar la amputación de su pierna izquierda. Ahora los pitbulls que atacaron al ladrón no van a ser sacrificados.

La comunidad salvó a los 2 pitbulls que atacaron al ladrón

Crédito de la imagen: Pexels

Inicialmente, la fiscalía imputó al delincuente por violación de domicilio y a la dueña de los perros por lesiones culposas. De prosperar la acusación, iban a sacrificar a ambos perros. Sin embargo, cuando trascendió la noticia de la intención de la fiscalía de matar a los canes, toda la comunidad se manifestó en contra. Más de 430.000 personas firmaron una petición para evitar el sacrificio de los dos pitbulls.

Tras el apoyo ciudadano, el subsecretario de seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, confirmó que los dos perros pitbulls que atacaron al ladrón en Los Polvorines no serán sacrificados.

El especialista en derecho penal declaró que, luego de llevar las firmas a la fiscalía acompañado de representantes de la comunidad que protestaban en contra de la imputación, lograron modificar la carátula de la causa. Gracias a la presión de la comunidad, lo que era una violación de condominio, se convirtió en tentativa de robo. En cuanto a la causa en contra de la dueña de los pitbulls, se decidió suspenderla.

“Para sacrificar un perro, tiene que tener rabia o ser peligroso, y este no es el caso. Además, la mujer cuenta con todas las medidas de seguridad en casa para poder mantenerlos”, declaró Cancio a Crónica.

Gracias a la participación activa de la comunidad pudo evitarse el sacrificio de dos animales inocentes. Igualmente, se logró revertir una imputación sin fundamento. Esta es una prueba de que cuando las personas se unen, se pueden modificar las cosas ante una situación por la que vale la pena luchar.

Para acabar, en el siguiente video podrás conocer 10 falsos mitos de los perros raza pitbulls.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *