Perros que salvaron vidas en Afganistán serán sacrificados en una semana

Resulta incomprensible que después de hacer sido útiles a la nación, sean despreciados así

Pub

El carácter y la inteligencia de los perros los hacen ideales para ayudar a los seres humanos en muchas de sus actividades. Es así como tenemos perros ovejeros, perros lazarillos, perros policías, perros bomberos, y un tipo de perro muy especial: perros detectores de explosivos.

Todos ellos reciben un entrenamiento específico. En el caso de los perros Kevin y Dazz, dos pastores belgas, este entrenamiento tiene que ver con la detección de artefactos explosivos, lo que hace que estos perros hayan tenido una vida dedicados al mundo militar, informa The Mirror.

Malí, perro de trabajo militar Británico de raza ovejera belga malinois, recibió la prestigiosa Medalla Dickin en noviembre de 2017, tras su participación en operaciones militares en Afganistán. (Jack Taylor/Getty Images)

Kevin y Dazz fueron perros de servicio militar durante algunos años. Así, cumplieron una de sus misiones más importantes en Afganistán, donde detectaron varios explosivos letales o artefactos explosivos improvisados (IED), y con ellos ayudaron a salvar cientos de vidas, si no es que miles.

Cumplida esta etapa, Kevin y Dazz fueron trasladados a la sede, pero ya sus servicios no son requeridos. Las autoridades de turno prometieron hacer todo lo posible por ubicarlos en un hogar de acogida, pero de no encontrar dónde, los perros serán sacrificados en una semana.

Pub

No es la primera vez que este tipo de casos ocurren. De hecho, la publicación The Mirror informa que en el año 2015 fueron sacrificados 58 perros de servicio.

Esta posibilidad es devastadora. Después de haber sido útiles en la guerra y salvar tantas vidas, los alejados y expuestos a la posibilidad de una inyección letal, como si nada.

Algunas personas que trabajaron con los perros en cuestión han manifestado sentirse afectados por la decisión.

Pub

Es por ello que el oficial del SAS, Andy McNab, se ha propuesto recolectar firmas para evitar que estos perros heroicos, junto con un tercero llamado Driver, sean sacrificados. Los esfuerzos de McNab han recogido ya alrededor de 13 mil firmas  digitales.

¿Qué piensa usted de este tipo de acciones con estos seres tan nobles y valiosos? Vea el trabajo de algunos de estos valerosos perros:

Pub

Apoye nuestro periodismo independiente compartiendo este artículo en sus redes sociales. Gracias.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR