En nuestra vida diaria a veces los héroes pasan desapercibidos, pero la verdad es que ellos están a la vuelta de la esquina. Los hay de muchos tipos. Por ejemplo, los bomberos, quienes arriesgan su vida voluntariamente para salvar a la vida de otros, a quienes ni siquiera conocen.
Los bomberos de Chile, como muchos otros en sus circunstancias, lograron atender a tiempo un incendio que se precipitó en Santa Rose de Temuco, logrando salvar la vida de toda la familia, y cuyo único saldo fueron algunas quemaduras menores que fueron atendidas y curadas.
Una heroína inesperada
Pero en el medio de aquella emergencia en Chile, apareció otro héroe… aunque es mejor decir que se trata de una heroína. Esta vez, se trata de la perrita de la casa, llamada Amanda.
A pesar de los esfuerzos, los bomberos no habían logrado dar con ella, pero lo que pasó fue que, sin ellos advertirlo, Amanda estaba cumpliendo con una misión. Al finalizar los rescates y mientras recogían sus herramientas, los bomberos notaron que Amanda llevaba algo hasta el camión.
Esta noble perrita, impulsada por el instinto materno, se había dado a la tarea de rescatar a cada uno de los perritos que había tenido, y uno por uno, los fue poniendo en el lugar más seguro que encontró. Como no es tonta, Amanda comprendió rápidamente que ellos debían estar en el camión de los bomberos.
Solo uno de los cachorros llegó a sufrir quemaduras graves, pero recibió los cuidados adecuados inmediatamente. De manera que puede hablarse, sin duda, de un final feliz, que ha dejado dos familias completas, una humana y otra canina, y muchos héroes a la vista de nuestros ojos.
Definitivamente, nuestras mascotas pueden llegar a ser sorprendentes. En el vídeo que compartiremos aquí con usted, podrá ver cómo perros y gatos arriesgan sus vidas para salvar a sus dueños del peligro. ¡Usted quedará con la boca abierta!: