Creyó a su hija de 8 meses perdida en un incendio, pero su perro le salvaría la vida

No es por nada que dicen que el perro es el mejor amigo del hombre

Pub

Siempre escuchamos historias sobre cómo los perros dan todo de sí por los humanos a quienes han adoptado como parte de su manada.

Los perros son seres muy sensibles, con una gran capacidad de relacionarse afectivamente con otras especies y, muy especialmente, con los seres humanos. Pero este perro va más allá de cualquier cosa vista.

En Baltimore, Estado Unidos, una madre lalmda Erika, había tenido que salir de la casa por unos minutos apenas. En la casa se encontraba su bebé de 8 meses, acompañada de su perro fiel, llamado Polo.

Lo que Erika no podía imaginar es que algo terrible sucedería. Sin poder advertirlo, la casa se incendió de un momento al otro, y la pequeña Viviana quedó atrapada en la casa.

Pub

Su madre hizo todo lo posible por entrar a salvarla, pero las llamas y el calor no se lo permitían. Los vecinos quisieron también acudirla, pero no fueron capaces de avanzar demasiado.

Finalmente, el cuerpo de bomberos se apersonó en el lugar. Fueron ellos quienes pudieron hacer lo necesario para dar con Viviana, si bien no había garantía de que aún pudiera estar con vida.

Al llegar a donde estaba Viviana, los bomberos se encontraron con una escena realmente conmovedora: el fuego había llegado a la habitación, y Polo había decidido sacrificarse por Viviana, utilizando su cuerpo para protegerla de las llamas que la acechaban.

Gracias a Polo, Viviana pudo sobrevivir, y lo que podría haberla matado, dejó apenas lesiones en la piel en un 19%. En cambio, Polo no viviría para seguir compartiendo con Viviana, a quien tanto amaba. Lo que hizo este perro fue realmente un acto heroico, muestra del amor más puro entre un perro y un bebé.

Pub

Hoy, el abuelo de Viviana desarrolla una campaña para recaudar fondos para Erika y su bebé, que necesitan rehacer su vida y atender. Conozca los detalles en el vídeo a continuación:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR