in

Me encantóMe encantó LindoLindo

Este perro fue devuelto 11 veces a la perrera. Descubra por qué

A veces las adopciones no salen como uno espera, y sin embargo, todo resulta aun mejor

Hoy en día, aumenta la conciencia sobre la importancia de cuidar a las mascotas y, sobre todo, de darles un hogar a los perritos que, por diversas razones, se encuentran abandonados en las ciudades, donde las condiciones para sobrevivir se les hacen muy cuesta arriba.

Esta es la historia de Gumby, un perro que tiene aproximadamente 3 o 4 años de edad. Como muchos otros, este perrito estaba en la fila para ser adoptado. Y aparentemente, se ganaba la atención de muchas familias.

Esto trajo como consecuencia que Gumby fuera adoptado, pero tras cada adopción, Gumby era devuelto a la perrera. Este episodio se repitió unas 8 veces, y además, en 3 oportunidades más, los vecinos encontraron a Gumby abandonado en la calle por las familias que no habían recibido, lo que sumaba un total de 11 adopciones y 11 devoluciones a la perrera.

La perrera en cuestión se encuentra en Charleston, al sur de Carolina (EE UU). Sus trabajadores no podían comprender qué pasaba con Gumby. Ellos no notaban ningún comportamiento fuera de lo normal.

Pero echando cabeza sobre el asunto, se dieron cuenta de que sí había algo diferente en Gumby: este adorable perrito era el que había asumido a la bienvenida y protección de las nuevas mascotas recibidas por el centro.

Gumby facilita la adaptación de sus congéneres, y además, se ha convertido en un donante de sangre para todos los animales que allí habitan. En efecto, hasta los gatos reciben su sangre, ya que sus condiciones especiales le hacen un donante universal.

Definitivamente, hay perros que nacen con una misión. Y Gumby es uno de ellos. Hoy en día, Gumby ya no será ofrecido en adopción, porque ha encontrado un hogar ¡y hasta un trabajo!

En el siguiente vídeo podrá ver otro caso de un perro que ha nacido con una misión muy especial: ayudar a los niños con autismo:

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Gabriela Ribeiro

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Un hombre rico construye una réplica del arca de Noé y lo convierte en parque temático cristiano

Visitar la playa mejora su vitalidad, dicen los científicos