¿Usa lentes de contacto? Entonces necesita leer este artículo para evitar errores comunes

Compartimos el caso de un hombre que usaba lentes de contacto diariamente, pero que cometía un error común, que cambiaría su vida para siempre

Pub

Chad Groeschen, de 39 años, es un americano que vive en Cincinnati, Ohio, y trabaja como escultor. Este estadounidense, tal como muchas personas que tiene problemas de visión, usa lentes de contacto. Guiado por la vanidad y por el hecho de ser practicante de submarinismo, se habituó a no retirar los lentes, ni siquiera a la hora de dormir.

Segundo Groeschen, usaba lentes día y noche, retirándolos apenas al final del mes, siguiendo las instrucciones del fabricante. Pensó que cuando menos los tocara sería mejor. Tremendo error.

  • Un error que comete mucha gente

Chad pensaba que había encontrado los lentes ideales para su estilo de vida. Sin embargo, un día, cuando estaba trabajando hasta tarde se dio cuenta de una pequeña irritación en su ojo izquierdo, que le provocaba comezón. Juzgó que se trataba de alguna alergia puntual, no le prestó atención. Al día siguiente, cuando se despertó, sintió ambos ojos extraños, hasta notó que no podía ver correctamente. No obstante, asoció el problema a la sinusitis y no tomó otras acciones.

¡Al otro día, se despertó y se dio cuenta de algo terrible! Chad tenía fuertes dolores y no veía bien a través del ojo izquierdo. Afirmó que el dolor que sentía era como si un clavo le estuviera perforando el ojo.

Pub

Como no conseguía aguantar los dolores, acabó por trasladarse al Cincinnati Eye Institute, donde fue visto por médicos. Así que fue analizado, los especialistas le dieron el siguiente diagnóstico: el ojo tenía bacterias pseudomonas alojadas en el lente de contacto, por haberlas usado continuamente, sin descanso.

  • Alertas para quien usa lentes

Los médicos especialistas alertan que, quien no se retira los lentes durante la noche, tiene diez veces más oportunidades de sufrir infecciones oculares. En relación a Chad, le fueron recetados antibióticos para controlar la infección, pero al mismo tiempo le apareció una úlcera en la córnea. Después de esto, quedó ciego del ojo izquierdo debido al tejido cicatrizado, causado por las bacterias.

Chad ahora necesita un trasplante de córnea. Este americano decidió contar su historia para que las personas que usan lentes, no cometan los mismos errores. Alertó, además, que, cuando usted alguien sienta algo de errado en sus ojos, se dirija inmediatamente al médico.

Pub

Es claro que mantener una higiene correcta de sus lentes, moviéndolos a la hora de dormir, también es importante. No se disculpe con el hecho de estar cansado o con sueño y que una vez u otra no hace mal no retirar los lentes. ¡Recuerde que su salud está en juego! Vea lo que le ocurrió a Chad y piense dos veces antes de saltarse las recomendaciones médicas.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR