Lámparas y bombillas LED: un peligro para su salud

Por ahorrar unos centavos, usted podría pagar caro por su salud

Pub

Al ofrecerse como una opción económica y ecológicamente sustentable, las lámparas o bombillas LED han sido puestas en boca de todo el mundo. Pero muchos ignoran sus aspectos negativos, que pueden ser terribles. ¿Sabía usted que este tipo de focos puede poner su salud en riesgo?

Esta información ha sido escondida a los consumidores. Las bombillas LED perjudican la salud. De acuerdo con Alexander Wunsch, especialista de renombre en el área de la fotobiología, es preferible escoger bombillas incandescentes. Es verdad que la cuenta de la luz será más cara, pero también es cierto que lo compensará si tenemos en cuenta los daños colaterales de las luces LED.

El boom de la luces de LED se debe a que disminuye el consumo eléctrico aproximadamente en un 95%. En cambio, las bombillas o focos incandescentes no reducen los costos de la energía eléctrica, porque el calor que generan es de radiación infrarroja. Sin embargo, este tipo de radiación trae efectos positivos a la salud, razón por la cual compensa invertir dinero extra. Infelizmente, gran parte de los países industrializados han prohibido este tipo de focos.

En el caso de las lámparas o focos LED las cosas son distintas. La radiación que emite este tipo de foco es electromagnética y, justamente por eso, es perjudicial. Muchos de los efectos podrán percibirse a largo plazo. Uno de los ejemplos más fuertes es el aumento de la degeneración macular, que es la principal causa de ceguera en Estados Unidos de América actualmente. Al uso de las lámparas LED podrían estar asociadas condiciones como la disfunción mitocondrial, desde el cáncer hasta problemas de metabolismo. Sin embargo, hay que aclarar que estas relaciones aún están siendo investigadas por la comunidad científica.

Pub

Problemas relacionados con la emisión de radiación electromagnética:

  • Cáncer.
  • Degeneración macular.
  • Desequilibro del metabolismo.
  • Complicaciones renales.
  • Daños neuronales.
  • Problemas en la piel.
  • Hipertensión.

De acuerdo con el Dr. Wunsch, los beneficios que la luz LED asegura para la economía y el medio ambiente no compensan los daños que podrían ser sentidos en la biología en el largo plazo. Es necesario investigar y determinar cuál es el verdadero impacto de la utilización de estas lámparas que, aunque son buenas en teoría, en la práctica perjudican a la gente.

Sepa más sobre algunos daños que las lámparas LED le pueden traer a su salud en este vídeo:

¿Le gustó este tema? ¡Compártalo!

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR