in

15 Recetas de pastel de zanahoria fáciles y nutritivas

Cambian los ingredientes, pero permanece el sabor y la originalidad de este vegetal

pastel de zanahoria
Crédito de la imagen: Pxhere

Sobran excusas para comer y/o probar una tarta de zanahoria. Es dulce, va perfecto con un té o café, como postre, como desayuno o para saciar un momento de gula. Además, hay varias formas de prepararlo para variar un poco y ajustarlo a los gustos particulares de cada uno. Comprueba todo su potencial con estas 15 sugerencias de recetas de pastel de zanahoria. 

15 Recetas de pastel de zanahoria para disfrutar 

A continuación, podrás conocer 15 formas de hacer una torta de zanahoria. La esencia de este vegetal suave y marcador, se mantiene en todas las recetas. Pero las particularidades de su combinación con otros ingredientes ayudan a crear diferentes sabores y gustos que distinguen estos pasteles y les aportan su toque especial y único. 

1. Pastel de zanahoria con coco y piña 

Pastel de zanahoria con coco y piña
Crédito de la imagen: kiwilimon

Casi se puede decir que esta es una versión mejorada de la receta tradicional de pastel de zanahoria. En general, es muy similar a ésa, pero tiene dos diferencias fundamentales: la piña y el coco que le aportan un cierto gusto exótico y diferente. Además, durante la cocción, el zumo de la piña es liberado en la masa dejándola bien tierna y humedecida para deshacerse en la boca.

También puedes ver a esta una  receta similar con coco pero sin gluten.

2. Tarta de zanahoria con nueces y canela

pastel de zanahoria Tarta de zanahoria con nueces y canela
Crédito de la imagen: Recetas Gratis

La canela va fenomenal en cualquier tarta, pero parece funcionar particularmente bien con la zanahoria para equilibrar su sabor adulzado. Este pastel saca provecho precisamente de esta combinación de gustos. Es perfecto para acompañar un café o un té, especialmente en los días más fríos, por el toque calentito de la canela. 

3. Pastel de zanahoria con frutos secos

Pastel de zanahoria con frutos secos
Crédito de la imagen: Placer al Plato

Las recetas de pastel o tartas de zanahoria suelen llevar uno o varios tipos de frutos secos para destacar el sabor de este vegetal. Esta receta, sin embargo, lleva esta técnica al exponente al equiparar en importancia los frutos secos a la zanahoria. El resultado es una torta bastante densa y consistente, pero también ligeramente humedecida y muy gustosa. 

4. Carrot cake

carrot
Crédito de la imagen: Wikimedia

La tarta de zanahoria es conocido en todo el mundo. Sin embargo, solo logró alcanzar la fama mundial con la expansión de la cultura estadounidense. El carrot cake, literalmente pastel de zanahoria en inglés, es hoy una de las recetas más preparadas de este tipo de bizcocho y quizá su variedad más conocida internacionalmente. Comprueba la razón de su éxito. 

5. Pastel de chocolate y zanahoria (estilo brasileño)

Pastel de zanahoria y chocolate estilo brasileo
Crédito de la imagen: Fruta Autentitca

En lo que toca a un pastel de zanahoria, no hay fronteras ni restricciones para apreciarlo. Ahora es hora de probar su versión brasileña. Contrariamente a lo esperado, entre sus ingredientes no hay ningún exótico o especial. Los brasileños han entendido que la zanahoria sola es ya un ingrediente vencedor. Sólo necesita un toque de chocolate para quedar perfecta.  

6. Tarta de zanahoria Fit

Tarta de zanahoria Fit Pastel de zanahoria
Crédito de la imagen: Trends and Fit

Estar a régimen no es excusa para no disfrutar de un trocito de pastel bien dulce y gustoso una vez u otra. Sin embargo, si los remordimientos no te dejan disfrutar de tu momento de gula, puedes tener aquí la solución. Esta tarta de zanahoria es ligera en calorías, grasas y azúcares porque el sabor lo tienes todo ahí. Pruébala y disfruta sin culpa de un momento dulce y especial. 

7. Tarta de zanahoria sin gluten y sin lactosa

pastel de zanahoria Tarta de zanahoria sin gluten y sin lactosa
Crédito de la imagen: Chez Lublú

No siempre se tiene control sobre las particularidades de la salud de uno, como ser intolerante al gluten o a la lactosa. Estas personas ya lo tienen lo suficiente difícil con sus restricciones alimenticias. Es por ello que no hace falta quitarles un pastel de zanahoria también. Con esta receta, todos van a poder disfrutar libremente, sin miedos o efectos secundarios. 

8. Tarta de zanahoria con sobaos

pastel de zanahoria Tarta de zanahoria con sobaos
Crédito de la imagen: Riquisimas Recetas

Esta es más una prueba de las diferentes variedades de pasteles de zanahoria que puedes encontrar. Aquí, el vegetal no tiene una función vital en la masa, sino en la crema del pastel creando una especie de tarta semifría. Además, puedes olvidar el horno con esta receta. Serán los sobaos que irán hacer el papel de masa fresquita entre la crema.  

9. Pastel de zanahoria salado

salado
Crédito de la imagen: ltmcdn

Por lo general, los pasteles o tartas se asocian al dulce. No obstante, ingredientes como la zanahoria permiten elaborar tortas saladas. Ésta puede tomarse como aperitivo de cualquier reunión.

10. Torta de zanahoria con pasas y betún blanco

betun
Crédito de la imagen: Cocinafacil

La mixtura del betún blanco y las pasas le dan un sabor especial a este pastel que siempre es una magnífica opción para amenizar una velada con una tarta elaborada con zanahoria, pero con un toque innovador.

11. Bizcocho de zanahoria y chocolate 

chocolate
Crédito de la imagen: Img.itdg

Este pastel es perfecto para aquellos que les gusta mezclar sabores opuestos. Lo mejor de todo es que es fácil de hacer, además de permitirte disfrutar del chocolate con un gusto diferente. Ten por seguro que no quedará ni una sola miga de la torta.

12. Tarta de zanahoria integral

integral
Crédito de la imagen: Cocinayrecetasfaciles

Ya sea por elección o por salud, muchas personas deben seguir ciertas dietas. Para éstas, el pastel integral de zanahoria es una opción muy válida dado que se confecciona con harina integral de trigo. Otra de las particularidades es que se utiliza aceite de oliva virgen extra en vez de mantequilla.

13. Pastel vegano de zanahoria

vegano
Crédito de la imagen: Trbimg

Los veganos también pueden disfrutar de una deliciosa tarta hecha con zanahorias como ingrediente principal. Cabe destacar que la textura del bizcocho final recordará a la de las natillas que se pueden adquirir en cualquier establecimiento alimentarios.

14. Bizcocho de zanahoria sin horno

sin horno
Crédito de la imagen: ltmcdn

Para aquellos a los que siempre se les quema la comida, este pastel será su gran aliado para impresionar a sus comensales ya que no es necesario usar horno para acabar de confeccionarlo. Lo mejor de todo es que su sabor es muy agradable.

15. Tarta de zanahoria con cobertura de chocolate blanco

blanco
Crédito de la imagen: Rackcdn

Algunas personas sienten que el chocolate negro es muy amargo para su paladar, por eso se decantan más por el blanco. Para ellas, este postre de zanahoria es el indicado. La cobertura de chocolate blanco, mezclada con el azúcar glas, son espectaculares.

Como queda claro, la base de zanahoria es la misma, pero cada receta tiene sus características especiales que las vuelven únicas.

Si te han gustado estas recetas, no te puedes perder la que se elabora con la Thermomix en el siguiente vídeo.

¿Qué piensas?

Escrito por Catarina Alves

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

sal de frutas casero

Cómo hacer sal de frutas casero

remedios caseros para la limpieza del colon

9 Remedios caseros para la limpieza del colon