in

¿Sabes cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?

Aunque comparten características, no son lo mismo

diferencia entre vegano y vegetariano
Crédito de la imagen: Pxhere

Las personas tienden a confundirse y colocar a los vegetarianos y los veganos en el mismo grupo. Todo y que siguen los mismos patrones en relación al consumo de algunos alimentos, no son iguales. Por ello, es importante que sepas descifrar la diferencia entre vegano y vegetariano para evitar malentendidos.

¿Qué es ser un vegano?

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) define vegano como a aquél: “Que practica el veganismo”. En lo referente al veganismo, la RAE explica que es la: “Actitud consistente en rechazar alimentos o artículos de consumo de origen animal”.

Por tanto, un vegano no come ni carne ni pescado. Asimismo, tampoco ingiere ningún alimento que derive de un animal como es el caso de los lácteos, la gelatina o la miel.

Unos siguen esta filosofía al argumentar que no soportan el sufrimiento de los animales. Otros lo hacen por cuestiones médicas, es decir, por alergias y/o intolerancia a algunos productos.

Por último, ciertas personas alegan que la ingesta de estos alimentos puede ocasionar el deterioro de la naturaleza.

Cabe destacar que los veganos basan su dieta alimenticia en frutas, legumbres, vegetales, frutos secos, cereales, arroz, leche de soja o el tofu entre otros ingredientes.

¿Qué es ser vegetariano?

En lo que respecta a los vegetarianos, la RAE especifica: “Perteneciente o relativo al vegetarianismo”. Según la RAE el vegetarianismo es el: “Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo. Como los huevos, la leche, etc”.

Esto significa que los vegetarianos no toman carne animal aunque sí que se abastecen de alimentos de origen animal siempre que la fabricación de estos no implique el fallecimiento del mismo. Unos ejemplos son la leche, el queso, los huevos, la miel o los yogures. Esta es la principal diferencia entre vegano y vegetariano.

Una buena dieta vegetariana incluye frutos secos, productos de soja, cereales, semillas integrales, legumbres y frutas.

Diferencia entre vegano y vegetariano

Todos los veganos son vegetarianos, pero no todos los vegetarianos son veganos. Esto es debido a que los vegetarianos sí que consumen productos de origen animal.

Otra diferencia entre vegano y vegetariano es que el primero no usa nada hecho a base de cuero, lana, seda o ante en su ropa. Además, encabeza campañas en contra de laboratorios que emplean animales para sus experimentos, así como corridas de toros, zoológicos o cualquier otro evento en el que participen animales.

En lo que respecta al vegetariano, por lo general, sólo se limita a excluir carne de su régimen.

Consejo antes de comenzar un régimen:

No te conviertas en vegano por seguir la moda. Consulte a tu especialista antes de mudar tu alimentación ya que es vital que sepas las ventajas e inconvenientes de una dieta vegana porque podría traerte problemas de salud.

Asiste el siguiente vídeo y aprenda unos trucos a la hora de empezar a ser vegetariano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *