Incluya chocolate en su desayuno y adelgace

¿Cuántas veces se ha puesto a dieta y lo primero que le eliminan es el dulce? ¿Está cansado de no poder satisfacer un antojo?

Pub

Lo primero que debemos entender es que a las personas por naturaleza le gusta lo prohibido, en el caso de las dietas, una de las cosas prohibidas son los dulces y es por esta razón que en ocasiones cuesta tanto seguir una dieta, dado que prohíben comer hasta chocolate. ¡No se desanime! A continuación le explicaremos una forma de incluir chocolate o algún dulce en su alimentación sin romper su dieta.

La Universidad de Tel Aviv, ubicada en Israel, desarrolló un estudio en el cual participaron aproximadamente 200 colaboradores, entre hombres y mujeres con una característica común, eran personas obesas y tenían la necesidad de perder peso.

Se establecieron dos grupos, a cada uno de ellos se les estableció una dieta.

Grupo 1: una dieta baja en carbohidratos y que no pasara las 300 calorías en el desayuno.

Pub

Grupo 2:  debían desayunar 600 calorías, distribuidas entre proteínas y carbohidratos, además se añadió un trozo de pastel de chocolate.

En ambas dietas se balancearon los carbohidratos con las proteínas. ¡Los resultados fueron impactantes!

A lo largo de la prueba, no parecía existir mayor diferencia entre los grupos, ambos tenían un ritmo similar de pérdida de peso pero al finalizar la investigación en la semana 32, los investigadores notaron que el segundo grupo perdió en promedio 18 kilos más que el primero. ¿A qué se debe esto?

Tomado en su justa medida, el chocolate nos ayudará a evitar ansiedad y a controlar estados anímicos bajos, siendo entonces el aliado perfecto para controlar las ganas de comer dulce entre horas. Es conocido por muchas personas y asegurado por los especialistas que en las horas de la mañana el metabolismo se encuentra más activo y de esta manera el cuerpo consigue quemar el exceso de calorías en el desayuno.

Pub

¡Controlando los antojos, se logra perder mayor cantidad de peso!

Otros de los beneficios de incluir el chocolate o el dulce en el desayuno, consiste en que las personas no sólo bajan más rápido de peso sino que también se mantienen en este por una mayor cantidad de tiempo.

Si el dulce que va a seleccionar es el chocolate, le recomendamos consumirlo en su presentación oscura, pues es una opción más saludable que el chocolate de leche.

Pub

Compartimos con usted un video con una receta de pastel de chocolate para celíacos y diabéticos, sin harina, ni azúcar:

¿Le gusto el artículo? ¡Déjenos su comentario y comparta con sus amigos!

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR