, ,

¿El orden en el que nacen nuestros hijos afecta su personalidad?

¡Los psicólogos afirman que sí! en este artículo conocerá más información al respecto

Muy seguramente se hará la misma pregunta, es la misma interrogante que los psicólogos tuvieron durante muchos años.

Alfred Adler un famoso psicoterapeuta y amigo de Sigmund Freud, afirmó que efectivamente era así. El orden del nacimiento de los hijos en una familia influye muchísimo en la personalidad de cada uno, de tal forma que desarrollan un rol y una forma de ser totalmente diferente.

Rol de los hijos según su orden de nacimiento

El hijo mayor

Se caracteriza por ser el más responsable , sincero y centrado. En ocasiones ejerce posiciones de liderazgo en la familia, se siente responsable por sus hermanos y los protege. Tiene los pies sobre la tierra y en un futuro una mayor probabilidad y deseo de tener una familia propia. Es propenso a desarrollar estrés.

El hijo del medio

Son ambiciosos, colaboradores y soñadores. Suelen plantearse grandes objetivos por intentar superar al hermano mayor, quien es su ejemplo y referencia más cercana. Suelen ser más independientes.

El hijo menor

Es el consentido de la familia, de los hermanos y de los padres. Pueden sentirse más protegidos que el resto de sus hermanos. Suelen ser muy sociables, creativos y divertidos, pero por otro lado también pueden tener cierta tendencia a la irresponsabilidad.

¿Qué sucede con los hijos únicos?

Pueden desarrollar una relación muy dependiente con sus padres, además, es probable que desarrollen dificultad para relacionarse con otros niños de su edad. Al superar sus dificultades sociales pueden desarrollar grandes amistades. Por ser tan consentidos durante su infancia, durante su etapa adulta pueden ser muy frívolos y exigentes.

A pesar de que esta teoría ha tenido mucha aceptación a nivel mundial, también han existido otras corrientes científicas que afirman que el orden del nacimiento de los hijos no influye de ninguna manera en el desarrollo de la personalidad y la inteligencia emocional de los pequeños.

En fin, sea cual sea la respuesta, lo más importante para el correcto desarrollo de los hijos es la educación y formación dada por sus padres, quienes deben buscar criarlos en ambientes llenos de amor, valores, respeto y responsabilidad.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, el cual presenta más información sobre este tema:

¿Se aplica esta teoría entre los miembros de tu familia? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

¿Qué piensas?

327 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *