¡No más lagrimas al cortar una cebolla!

Aplique este consejo y dígale adiós a las lágrimas al picar una cebolla

Pub

Nadie quiere picar cebolla, muchos le huyen y solo les gusta comerla. ¿Por qué sucede esto?

El bulbo de la cebolla está compuesto por células y uno de los componentes de estas células, es el azufre. Cuando la cortamos, se rompen las células y estos compuestos sufren una reacción química que los transforma en moléculas sulfuradas más volátiles. Esto, al entrar en contacto con nuestros ojos a través del aire, genera el ácido sulfúrico, que produce una sensación de quemazón. Las terminaciones nerviosas en los ojos son muy sensibles y detectan esta irritación y nos hacen llorar.

 ¡Llorará picando cebolla hasta hoy!

Es importante que reconozca la parte de la cebolla que causa esta molesta sensación. Es el área donde salen las raíces, este punto está lleno de gas, el cual es liberado al momento de cortar la cebolla. Es el principal causante del llanto.

Para eliminar el área de las raíces le proponemos hacer lo siguiente:

Pub
  • Hacer un cono. Inicialmente deberá cortar un círculo, de 2 cm de radio, donde el centro sean las raíces. Luego proceder a cortar la profundidad del cono.
  • Luego de haberlo cortado tire el cono a la basura (el culpable).
  • Limpiar la cebolla y eliminar las capas exteriores.
  • Proceda a cortar a la mitad de arriba hacia abajo, hacia donde estaba la raíz.
  • Cortar según su preferencia.

Siguiendo este increíble truco sus problemas a la hora de picar cebolla se acabarán. Y si desea experimentar otros trucos en los que no desperdiciará cebolla, le invitamos a ver el siguiente video:

¡Haga la prueba y déjenos sus comentarios!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR