in

Nieto dejó todo para cuidar de su abuela

La anciana era una enferma de Alzheimer

nieto dejó todo para cuidar de su abuela
Crédito de la imagen: Files.incrivel

Poder disfrutar de los mayores es uno de los mejores regalos que la vida te puede dar. Estos están llenos de experiencias y sabiduría que compartirán contigo y te ayudarán a ir por el buen camino. Es por eso que un nieto dejó todo para cuidar de su abuela que estaba enferma de Alzheimer.

Un nieto dejó todo para cuidar de su abuela enferma

nieto
Crédito de la imagen: Files.incrivel

En algunas culturas, a las personas mayores se les tiene un respeto supremo por cuestión de jerarquía. Por desgracia, esta consideración se está perdiendo en muchos países. De hecho, cuando los padres y/o abuelos se han ancianos son enviados a un asilo.

Sin embargo, siguen existiendo jóvenes que comprenden la importancia de devolver todo el amor y esfuerzo que hicieron los antecesores por cuidar de uno. Un ejemplo es el joven que se dedicó a atender a su abuela enferma de Alzheimer.

Benedito no se lo pensó ni un segundo y cuando le diagnosticaron a doña Delina, apodo que tenía la señora, Alzhimer se hizo cargo de ella. Mientas que el nieto dejó todo para cuidar de su abuela, tuvo una fabulosa idea para dar visibilidad a esta enfermedad que va apagando la memoria de la persona. Éste creó un canal en YouTube y un perfil en Facebook que tituló Nossa Novela. Cabe destacar que la repercusión fue tal que ahora existe un fan club sobre esta historia.

Revivir los momentos más bonitos de la vida

abuela
Crédito de la imagen: Files.incrivel

Una vez que las plataformas estuvieron creadas, Benedito empezó a grabar vídeos de las conversaciones que tenía con su abuela. En éstas hablaban de las tradiciones, familiares y de cosa que ella vivió, o que creía que había vivido.

Este bonito gesto por parte del joven tenía como intención aliviar las barreras, limitaciones y dificultades que esta enfermedad pone al paciente y también a sus allegados.

Además de a las redes sociales, la historia del nieto dejó todo para cuidar de su abuela ha llegado a las librerías de Brasil. El ejemplar se llama Testamento de Augustinha y en él Benedito cuenta cómo llegaron a tener más de 1 millón de subscriptores en YouTube. Asimismo, cuenta la rutina que llevaba con su abuela.

Reconocimiento

Los videos de Benedito y su abuela han sido galardonados con el premio de Ouro de YouTube para los creadores de contenido. Esta condecoración se da cuando alguien consigue más de 1 millón de seguidores en el canal.

Todo y que la señora fue internada varias veces, nunca estuvo sola porque su nieto la acompañó en todo momento. Esto hizo que nunca perdiese el humor que siempre la caracterizó. Por desgracia, la llama de la anciana se apagó hace unos meses a sus 86 años. Sin embargo, su legado quedará presente en la vida de su nieto. También en la de todas las personas que acompañaron su historia a través de las redes sociales.

Para finalizar, no dejes de ver el emocionante vídeo en el que un chico baila con su abuela enferma de Alzheimer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *