in

Si presenta el siguiente síntoma pudiera comenzar a sufrir de Alzheimer

Descubra si puede sufrir un inesperado comienzo de esta enfermedad

Esta devastadora enfermedad conocida como Alzheimer afecta gravemente a la persona que la padece, ocasionándole problemas de memoria, falta de orientación en el tiempo y el espacio, incluso puede causarle dificultad para reconocer a sus amigos y familiares, entre otros males.

Lamentablemente, aún no ha podido ser detectada la causa de esta enfermedad y tampoco ha sido encontrada una cura, sin embargo, puede retrasarse con la ayuda de fármacos, terapias, ejercicios cognitivos, entre otros cuidados.

Con el objetivo de proporcionar un diagnóstico más temprano,se han realizado algunos estudios que apuntan a que un síntoma en particular podría ser un indicio de que el Alzheimer está comenzando, le estamos hablando de la pérdida o fallas en el olfato.

La idea de poder detectar este mal con anticipación consiste en aumentar la estimulación cognitiva, de manera que el cerebro se mantenga activo a través de ejercicios y tareas.

El estudio publicado en Chemical Senses, fue realizado sobre 220 individuos mayores, los cuales sufrían de un leve deterioro en sus funciones mentales. En este estudio se observó que aquellas personas con peor olfato obtuvieron los peores resultados del test, esto relaciona la pérdida de olfato con la pérdida de funciones mentales.

Los investigadores de la Universidad de McGill ubicada en Quebec descubrieron que los pacientes que tenían mayor dificultad para identificar olores resultaban ser las personas con mayores indicios de padecer Alzheimer.
Además, fueron realizados estudios sobre ratones, en los cuales se obtuvieron resultados similares y en consecuencia los investigadores sugirieron que las primeras zonas en vez de dañarse resultaban ser las dedicas al sentido del olfato.

Esto fue descubierto debido a que los ratones enfermos demoraban más tiempo olfateando los olores para recordarlos y también tenían mayor dificultad para diferenciarlos.

¿Cree que este descubrimiento podrá ayudar a las personas a detectar el Alzheimer de forma temprana? ¡Coméntenos que piensa al respecto!

Conozca los primeros 10 síntomas del Alzheimer:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *