in

DivertidoDivertido Me encantóMe encantó TristeTriste IncreíbleIncreíble LindoLindo

Evite comer comida contaminada utilizando una moneda

Aunque no lo crea, introducirla en su congeladora puede salvarle de una intoxicación

¿A qué se debe que una vez que los alimentos se encuentran descongelados no se puedan volver a congelar? Es debido a que existen microorganismos y bacterias en los alimentos que compramos, que se reproducen a  temperaturas ambientales. Debido a esta situación, si quisiéramos congelarlos nuevamente, estaríamos congelando la pequeña porción de bacterias, la cual es muy resistente y puede reproducirse dentro del producto.

Una vez que hemos descongelado los alimentos seleccionados para nuestro consumo no es para nada recomendable arrepentirnos y congelarlos otra vez, pues usted se estaría exponiendo a ser víctima de una intoxicación producto de la descomposición de los alimentos.

Hay que tener presente que nuestros hogares, específicamente, nuestros refrigeradores son propensos a cortes imprevistos de electricidad y debido a esto, la temperatura en nuestro congelador puede aumentar drásticamente ocasionando que las bacterias y microorganismos se reproduzcan en los alimentos allí almacenados, arruinándolos.

Si nos encontramos en casa, sabremos perfectamente cuanto duró la falla eléctrica y podremos tomar medidas para intentar salvar nuestros alimentos pero, si la falta de electricidad es prolongada, debemos considerar la decisión de desechar los alimentos ya que los mismos no pueden ser congelados nuevamente.

Si usted no se encuentra en casa, no podrá tener seguridad de si ocurrió alguna falla eléctrica o un apagón prolongado. ¡Pero no se preocupe!,  en este artículo tenemos la solución para ayudarlo en este caso, un truco muy sencillo que le dará plena seguridad de que sus alimentos se encuentran en buenas condiciones para su consumo. Al llevar a cabo este truco podrá saber si hubo una falla eléctrica en su hogar.

Materiales y pasos a seguir:

Tomar un vaso o taza con agua y ponerlo en el congelador. Una vez que el agua esté totalmente congelada, colocará una moneda o una canica sobre la superficie del hielo. Y luego lleve nuevamente el vaso con la moneda a la congeladora.

¿Cómo funciona? ¡Es muy sencillo!

Al regresar de sus vacaciones o de un largo periodo de tiempo fuera de casa, revise su congelador y preste atención al vaso, ¿En qué posición se encuentra la moneda? existen las siguientes posibilidades:

  • Si se encuentra exactamente en la posición en la cual la dejó, entonces puede tener la seguridad de que no hubo ningún corte eléctrico y por lo tanto sus alimentos se encuentran en óptimas condiciones.
  • Pero, si la moneda se encuentra en el fondo del vaso, esto quiere decir que el agua se descongeló producto de que la temperatura subió. Esto puede ser debido a un apagón prolongado y deberá considerar descartar sus alimentos.
  • En el caso de que la metra se encuentre medio hundida, es posible que haya existido una falla eléctrica por un breve periodo de tiempo y es posible que ninguno de los alimentos haya sido afectado.

¡Haga la prueba y compruébelo! Si este consejo le fue de utilidad, ¡Compártalo!

What do you think?

Written by Yaya Peñaloza

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Poderoso anti-hongos acaba con la caspa y los hongos en las uñas

Aprenda a prevenir el Alzheimer y el Parkinson