Aprenda la mejor forma de guardar los alimentos en el refrigerador

Sólo necesita de un poco de tiempo, atención y tres esponjas. ¡ Compruébelo !

Pub

Es un hecho que el refrigerador vino a revolucionar, de forma muy positiva, la manera como nos alimentamos.

La posibilidad, no sólo de conservar, sino también de mantener las características nutricionales de los alimentos sin alteraciones durante bastante tiempo, permite también que podamos alimentarnos con mejor calidad y de forma más económica.

Sin embargo, muchas veces, aun así, terminamos por desperdiciar y tener que botar alimentos, que a pesar de estar refrigerados, no logran aguantar el tiempo esperado … y quiere saber ¿por qué? ¡Sólo porque no fueron guardados correctamente!

Es posible, por tanto, evitar el desperdicio y ¡conservar sus alimentos de la mejor manera! ¿Quiere saber cómo ?

Pub

10 consejos que van a marcar la diferencia a la hora de refrigerar los alimentos

1. Antes que nada, es importante adecuar su refrigerador al tamaño de su familia ( no tiene sentido tener un refrigerador enorme para una familia de dos personas, o viceversa ). Saber para qué sirve el espacio disponible, dónde se deben colocar determinados alimentos y el por qué, también es fundamental.

2. Guardar en conjunto algunos alimentos, trae beneficios para ambos. Como es el caso de la manzana y la papa. Ya en el caso, por ejemplo, de la manzana y la banana, como ambas liberan gas etileno ( responsable de la madurez de la fruta ), no sería aconsejable, ya que rápidamente quedarán demasiado maduras.

3. En el caso de los tomates, es importante que en época de calor, sean guardados en el refrigerador. Preste atención, por tanto, que estos deberán quedar por la parte de la hoja hacia abajo. Ésta es la parte más sensible, ya que es la zona por donde son arrancados. Esta posición evitará el resecamiento y otras situaciones, protegiéndolos.

4. Frutas delicadas, como las fresas, por ejemplo, deben ser guardadas en el frigorífico de forma uniforme, fuera de los empaques de origen, en una única capa para evitar que unas machuquen a otras.

Pub

5. Alimentos que puedan estropearse con facilidad, como es el caso de los lácteos, deben ser guardados en el estante de la parte superior. Es donde, normalmente, está colocado el termómetro, y por eso, será la zona donde la temperatura será más constante.

6. Si seca bien el cebollín, y después lo coloca en una botella plástica dentro del refrigerador, va a notar que éste quedará fresco por más tiempo y sin quemarse.

7. Todos los recipientes que tengan tapa, deben estar bien cerrados. En caso de tener latas abiertas, pase el contenido para otros envases que puedan cerrarse con una tapa. Evitará que se deteriore y dañen otros alimentos.

Pub

8. Evite tener el refrigerador abierto por mucho tiempo y asegúrese también de que quede bien cerrado (confíese en las gomas de la puerta, vea que cierren bien). Evitará desperdicio de energía y prolongará la vida de sus alimentos.

9. Las verduras deben guardarse bien secas, preferiblemente dividas en bolsitas transparentes (para que las pueda identificar fácilmente), en la parte inferior del refrigerador. Estarán más cercanas a la temperatura ambiente.

10. Un consejo útil para el cajón de las verduras, es colocar 3 esponjas (de lavar platos, sin uso y secas) en el fondo de la gaveta. Usted va a observar que ellas irán absorbiendo toda la humedad, prolongando la frescura de las legumbres. Algún tiempo después, tendrá que cambiarlas.

Pub

Consejos súper baratos y que funcionan. ¿Por qué no los prueba?

Vea en el siguiente video otros consejos importantes para organizar y conservar sus alimentos en el refrigerador:

Pub

¡ Comparta este consejo !

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR