in

Micosis en el pene: síntomas, causas y tratamiento

Aprende cómo prevenir y tratar esta incómoda enfermedad de los genitales masculinos

micosis en el pene
Crédito de la imagen: Pxhere

El termino micosis proviene de la conjunción de dos raíces griegas: mikes, que significa hongo y  el sufijo sis,  cuya traducción es enfermedad o estado irregular.  Puede aparecer en diversas zonas del cuerpo como los pies, las uñas o la espalda. También en lugares más íntimos como los genitales masculinos, siendo ésta, una de las manifestaciones más comunes e incómodas de dicha enfermedad, la micosis en el pene.

El siguiente espacio se dedica a explorar todo lo relacionado con esta dolencia. Desde los síntomas, hasta sus causas y tratamiento. Presta atención a las siguientes recomendaciones si deseas prevenir, identificar y curar esta enfermedad, en caso de que se manifieste en tu organismo.

Síntomas de micosis en el pene

Para evitar que se desarrolle este padecimiento, es importante prestarle atención a tus síntomas. Atacarla a tiempo puede resultar beneficioso. Prevenir y detener su evolución son las mejores opciones. Por tal razón, se muestran, a continuación, los síntomas más comunes de la micosis en el pene.

Ardor

Si comienzas a experimentar picazón o ardor, dicho escozor es una clara señal de que puedes estar desarrollando una micosis en el pene. Por tanto, visita a tu médico para que te evalúe.

Dificultad para orinar

micosis en el pene
Crédito de la imagen: Freepik

Dependiendo de la intensidad de la afección, puedes llegar a experimentar dolor a la hora de orinar. Pese a que el hongo suele manifestarse sólo en una parte del miembro, puede afectarlo en su totalidad, dificultando la expulsión de orina.

Irritación

Poco tiempo después de la aparición del ardor o la picazón, se manifiesta la irritación, cuya característica principal es el color rojizo.

Flujo similar al semen

Si la enfermedad continúa desarrollándose, comienza a aparecer sobre el miembro una sustancia blanca y espesa, muy parecida a la del semen. A estas alturas, ya está instalada la enfermedad en tu falo.

Descubre por qué el semen puede curar la depresión en las mujeres.

Causas

La causa más común de la micosis en el pene es una infección a través de la vía sexual. Por tal razón, es recomendable protegerse a la hora de tener relaciones sexuales y evitar tener encuentros con diferentes personas. Tener una pareja fija y estable, en donde predomine el respeto y la confianza, es la mejor forma de cuidarse.

Los malos hábitos higiénicos también son culpables de este problema de salud. Por eso, es muy importante secarse el miembro después de un buen baño. También usar los productos correctos de higiene personal. Si utilizas artículos que no tengan ph neutro, es probable que contraigas micosis. Los jabones y geles de ducha, propician muchas infecciones simplemente por su composición.

Por otra parte, la sudoración en exceso y la ropa extremadamente ajustada, también favorecen la aparición de micosis en el pene.

Conoce qué es la hiperhidrosis, las causas y cómo tratarla.

Tratamiento

micosis en el pene
Crédito de la imagen: Pxhere

La micosis en el pene tiene cura. Su tratamiento se basa en pomadas antifúngicas que deben ser aplicadas diariamente durante un lapso de siete a 10 días. Dependiendo de la intensidad de la afección, tardará más o menos tiempo en sanar. El proceso puede realizarse desde casa, siempre siguiendo las indicaciones del médico.

Cuando no es suficiente el uso de pomadas para curar la micosis en el pene, generalmente, los especialistas recomiendan antibióticos orales, como el Flucomazol o el Ketoconazol, los cuales deben tomarse en un período de dos semanas.

Consejo final:

La micosis en el pene es una afección muy común en los hombres. Mantener una dieta sana que  refuerce el sistema inmunológico es recomendable, no solo para evitar la aparición de enfermedades como ésta, si no también para prevenir cualquier otro padecimiento

Para acabar, en el siguiente video se muestran otras recomendaciones relacionadas con la micosis en el pene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *