in

El semen puede curar la depresión en las mujeres, según un estudio

Nuevas investigaciones sugieren que el esperma es un antidepresivo

semen puede curar la depresion en las mujeres
Crédito de la imagen: As

La depresión es una enfermedad mental de la cual cada vez que habla con más naturalidad. Asimismo, existen más terapias, profesionales e información para curarla. Ahora, una investigación liderada por Gordon Gallup, profesor de la University of Albany dice que el semen puede curar la depresión en las mujeres.

Investigación sugiere que el semen puede curar la depresión en las mujeres

depresion
Crédito de la imagen: Pxhere

El estudio que dice que el semen puede curar la depresión es las mujeres se llevó a cabo con Beck Depression Inventorry (BDI), es decir, una encuesta que se usa para medir los diferentes síntomas individuales de la depresión.

En él, participaron 300 damas de manera anónima. Las preguntas estaban referidas a distintos aspectos de la vida sexual. Entre estos se incluían con qué asiduidad practicaban sexo. También cuando fue la última vez que hicieron el amor, así como si usaron condón o no.

Según recoge la publicación Educate Inspire Change, el profesor Gallup detectó que “las féminas que siempre habían mantenido sexo sin protección, tuvieron un resultado inferior en la escala de BDI, frente a las que usaron el condón en todo momento.”

Dado que el número de la muestra no es muy grande, los investigadores hicieron énfasis en la frecuencia de los encuentros sexuales y el uso de métodos anticonceptivos como la píldora. Igualmente, se hizo hincapié en si la mujer estaba en una relación sentimental o no. De estos datos, lo que se extrajo es que la utilización del condón explica más de un cambio en la probabilidad de padecer depresión que cualquier otra variable.

Observaciones del estudio

Ya que la investigación no analizó a un gran grupo de mujeres, quedan aún cuestiones pendientes por responder. No obstante, el estudio sugiere que el uso del preservativo en la edad adolescente puede ser un potente indicador de la alta tasa de depresión entre las jóvenes en los institutos.

Cierto es que, a pesar de que el semen puede curar la depresión en las mujeres, el propio profesor quiso recalcar que “el estudio no incita a que las personas se abstengan de usar preservativos en sus encuentros sexuales.” Gallup también dejo claro que: “protegerse de un embarazo no deseado o de una enfermedad de transmisión sexual es mucho más importante”. Por ello, es primordial usar el preservativo, sobre todo, cuando la relación sexual es esporádica.

Consejo final:

El semen puede llegar a considerarse un multivitamínico porque contiene distintas proteínas, minerales saludables y vitaminas. Cierto es que la cantidad de estas sustancias difiere según el hombre. No obstante, para tener una relación sin preservativo se debe estar en una relación. Asimismo, es aconsejable que ambas partes se realicen diferentes exámenes antes de iniciar las relaciones sexuales sin condón . De esa forma, se aseguran que ninguno es portador de alguna enfermedad.

Una de ellas puede ser el Virus del papiloma humano (VPH). Conoce aquí más datos sobre esta enfermedad.

Para finalizar, es relevante que veas el siguiente vídeo donde se habla de las enfermedades de transmisión sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *