mermelada
Crédito de la imagen: Pixabay

Elabora 8 deliciosas recetas de mermelada en casa

Fabrica en tu hogar unos exquisitos dulces caseros sin ningún tipo de aditivo

Pub

La mermelada es una conserva que se produce con frutas y/o verduras cocidos y azúcares. Por lo general, se unta en tostadas en el desayuno o en la merienda. Si embargo, en los últimos años, su uso se ha extendido a la cocina de alto nivel para darle un toque especial a algunas comidas. Un ejemplo puede ser el queso provolone con mermelada de tomate.

Confeccionar la jalea en casa, te permitirá tener la seguridad de que no contiene ningún conservante, ni colorante, es decir, ningún aditivo extra. Por tanto, su sabor será más original y su ingesta mucho más sana y saludable.

Receta de mermelada casera de higos

higo
Crédito de la imagen: Recetasderechupete.

La mermelada casera de higos es una de las más codiciadas en el mercado por su exquisito sabor. Asimismo, se considera una de las más caras ya que el higo no es una fruta barata. Con 1 kilo de higos maduros, 200 gramos de azúcar moreno y 200 gramos de azúcar blanca tendrás una deliciosa conserva casera.

Confitura de tomate

tomate
Crédito de la imagen: Juliaysusrecetas

La jalea de tomate tiene un sabor que hace un contraste excelente al combinarla con quesos o patés. Para llevar a cabo la elaboración de esta confitura, sólo precisarás de tomates, azúcar moreno y blanco y el jugo de 1 limón exprimido. Recuerda, eso sí, que una vez que la abras la deberás colocar en la nevera.

Pub

Mermelada de naranja

naranja
Crédito de la imagen: Lacocinadefrabisa

La naranja, junto con el limón, son los cítricos más conocidos a nivel mundial por sus beneficios y propiedades. Con ellos se pueden realizar fantas, helados o tartas, entre otras elaboraciones. Igualmente, en lo que respecta a la naranja, se pude fabricar una mermelada que le dará un toque medio dulzón medio ácido a tus elaboraciones.

Confitura de ciruela

ciruela
Crédito de la imagen: Pxhere

La confitura de ciruela te dará la posibilidad de disfrutar del sabor de esta fruta cuando esté fuera de temporada. Además, este producto no es caro, por lo que el coste de producción será mínimo. A las ciruelas, deberás añadirle tan solo azúcar y jugo de limón.

Jalea de moras

mora
Crédito de la imagen: Saboresymomentos

Debido al peculiar sabor de las moras, no a todo el mundo le agrada esta fruta. Sin embargo, al mezclarla con el azúcar para elaborar una mermelada, su gusto deja de ser tan fuerte. Así que si te atreves con algo nuevo, haz esta confitura de moras en casa.

Mermelada de fresa

fresa
Crédito de la imagen: Pxhere

La mermelada de fresa es una de las más populares ya que le gusta muchos a los más pequeños de la casa y a los adultos. Su sabor dulzón recuerda al verano, que es cuando este alimento está en apogeo. Cabe destacar que, la fabricación de esta jalea no te llevará más de 40 minutos.

Pub

Confitura de manzana

manzana
Crédito de la imagen: Johaprato

La mermelada de manzana es muy usada como relleno de diferentes pasteles y tartas. Dependiendo de la manzana que utilices para su elaboración, ésta quedará más o menos dulce. Al igual que la conserva de frutilla, es una de las más comercializadas a nivel mundial.

Dulce de melocotón

melocoton
Crédito de la imagen: Lacocinadefrabisa

La mermelada casera de durazno o melocotón es una jalea perfecta para endulzar tu día. La puedes untar en una tostada o reservarla para hacer un de delicioso postre. Todo y que demorarás unos 90 minutos en prepararla, sólo vas a necesitar de agua, melocotones y azúcar.

Mermelada de kiwi

kiwi
Crédito de la imagen: Directoalpaladar

Esta fruta exótica es muy versátil y con ella también se puede confeccionar una confitura. No te quitará mucho tiempo hacerla en tu hogar y sus ingredientes son fáciles de encontrar dado que sólo precisarás de azúcar, zumo de limón. kiwis maduros y gelatina.

Pub

Consejo extra:

Si eres de las personas a las que le gustan los sabores picantes, también puedes aprender a hacer la receta de la jalea de ají colorado. Recuerda que, con el fin de preservar todas las propiedades de los alimentos, es conveniente que deposites las confituras que fabriques en recipientes que se puedan cerrar herméticamente.

Para terminar, si tienes problemas de diabetes, si estás a dieta, o simplemente si no puedes o no quieres consumir productos con mucho azúcar, en el próximo vídeo te enseñarán cómo elaborar una mermelada de piña sin azúcar.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR