in

¿Cuál es el mejor momento para beber agua de coco?

Saca el mayor partido posible a los beneficios de este delicioso líquido

mejor momento para beber agua de coco
Crédito de la imagen: Pxhere

El agua de coco es una bebida muy extendida en los países de América del Sur. Sus propiedades nutricionales hacen que sea uno de los líquidos más saludables que se pueden tomar. Todo y que es un producto que se ingiere cuando se está malo, con sed o cansado, ¿sabes cuál es el mejor momento para beber agua de coco? Descúbrelo, a seguir, para poder obtener los máximos beneficios posibles.

El mejor momento para beber agua de coco

beber
Crédito de la imagen: Freepik

Algunos alimentos, como es el caso de los frutos secos, pueden ser muy beneficiosos para la salud. Eso sí, si se consumen en el momento adecuado del día. De lo contrario, su ingesta podría ser contraproducente. En el caso del agua de coco, dependiendo cuando se tome, le podrás sacar más partido a sus beneficios.

En ayunas

Si tomas agua de coco en ayunas, el ácido láurico que contiene será de ayuda para potenciar la inmunidad de manera natural. Como consecuencia, permite desintoxicar el organismo mejorando el metabolismo.

Otro de los argumentos para decir que en la mañana es el mejor momento para beber agua de coco es porque permite estabilizar el equilibrio de electrolitos, regulando así la presión arterial y las funciones intestinales.  Asimismo, esta bebida es buena para adelgazar al no presentar casi grasa.

Antes de irse a la cama

Pueda resultar contradictorio después de decir que un ejemplo del mejor momento para beber agua de coco es por la mañana. No obstante, consumir este líquido antes de acostarse también tiene efectos positivos para el organismo. Por ejemplo, se puede emplear como calmante para relajarte y bajar la ansiedad e incluso la frecuencia cardíaca.

Otra secuela positiva de ingerir agua de coco por la noche es que sirve para limpiar el tracto urinario. Igualmente, para expulsar las toxinas y prevenir así problemas renales e infecciones.

Para recuperar la resaca

resaca
Crédito de la imagen: Pxhere

¿Tras una noche de excesos con el alcohol te sientes mal y no sabes cómo aliviar los síntomas de la resaca? Pues debes saber que el agua de coco puede ser un buen aliado. Gracias a sus propiedades, esta bebida ayuda a reducir los dolores de cabeza y las náuseas. Por otro lado, también es ideal para recuperar los electrolitos perdidos. De esa manera, te sentirás mejor.

Antes y después de hacer deporte

No es un hecho raro ver a los tenistas beber agua de coco entre los descansos del partido. Su ingesta antes del ejercicio físico incrementa la energía, además de hidratar el cuerpo.

Si te decantas por tomarla tras el entrenamiento, debes saber que el agua de coco es perfecta para reponer los electrolitos que se van durante la actividad física. Asimismo, este líquido es beneficioso para remontar de la fatiga o agotamiento. Por lo tanto, se puede considerar que es una bebida energética.

Durante el embarazo

Durante la gestación, en cantidades controladas, se puede tomar agua de coco dado que presenta minerales y vitaminas.

Es importante resaltar que debido a las náuseas de los primero meses de embarazo, la mujer puede sufrir deshidratación. Ésta se puede reducir con el agua de coco.

Igualmente, esta bebida combate el estreñimiento y los problemas de acidez.

Antes y después de las comidas

Al igual que con el deporte, el mejor momento para beber agua de coco es antes y después de haber comido. El líquido actúa, en este caso, como si fuese un potenciador de la salud.

Al consumirlo antes de los refrigerios, te llenará, por lo que comerás menos cantidad.

Si te decantas por tomarlo tras alimentarte, ayudará a que tengas una digestión adecuada. También puede evitar que sufras náuseas, distensión abdominal e hinchazón.

Consejo final:

Ahora que ya sabes cuál es el mejor momento para beber agua de coco, empieza a incluirla en tu dieta, no sin antes consultar con tu médico si es buena para ti.

Para acabar, aprende a elaborar agua de coco con el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *