in

Mascarilla de aguacate: beneficios y cómo hacerla

Notarás la diferencia en tu cabello y tu rostro tras aplicar este cosmético casero

mascarilla de aguacate
Crédito de la imagen: Freepik

El aguacate es una fruta que se puede emplear para el cuidado de la belleza gracias a las propiedades nutritivas que presenta. De hecho, el extracto de la palta es uno de ingredientes de muchos productos de cosmética. Para que puedas tener tu propia mascarilla de aguacate casera, no te pierdas cómo hacerla y los beneficios para la piel de esta.

Beneficios de la mascarilla de aguacate

mascarilla de aguacate
Crédito de la imagen: Pxhere

Una de las ventajas de la mascarilla de aguacate es que se puede aplicar en todo tipo de dermis. Conoce, a seguir, los beneficios de este producto.

Previene el acné

La mascarilla de aguacate ayuda tanto a prevenir como a combatir los granos y espinillas gracias a su poder desinfectante.

Reduce el encrespamiento de pelo

Gracias a las vitaminas B,C, D y E que contiene y a los ácidos grasos, la aplicación de esta mascarilla permite reducir el encrespamiento. Asimismo, sirve para reparar las puntas dañadas y abiertas y le da un brillo especial a la melena.

Retrasa el envejecimiento

Otra de las ventajas de este cosmético de aguacate es que previene el envejecimiento reduciendo las arrugas y las manchas que salen con el paso de los años al proteger el cutis de las toxinas. En el caso de que lo uses con manteca de cacao, también puedes ayudar a acelerar la curación de cicatrices y manchas en la dermis.

Estimula el crecimiento del cabello

mascarilla de aguacate
Crédito de la imagen: Pxhere

El aguacate tiene el poder de activar el crecimiento del pelo, al mismo tiempo que evita la caída de este. Esto se debe que al nutrirlo, es más difícil que se malogre.

Hidrata la piel

Si tienes la piel muy seca, la mascarilla de aguacate será una gran aliada para hidratarla. Este producto, además de restaurar al dermis, ayuda a mantenerla suave, sedosa y brillosa.

Funciona como protector solar

Si se te acaba el protector solar, la mascarilla de aguacate puede hacer esta función. Su efecto permite cuidar a la piel de los rayos UVA y UVB. Al mismo tiempo, se puede aplicar para reducir las quemaduras y sarpullidos por una exposición inadecuada al sol.

Exfoliante para las manos

Si se junta la mascarilla de aguacate con avena, con clara de huevo y un poco de zumo de limón se puede fabricar un exfoliante óptimo para las manos. Este hará que tus manos queden tersas y bien suaves. Tras la aplicación del producto, es recomendable que te laves las manos con abundante agua templada.

Cómo hacerla

mascarilla de aguacate
Crédito de la imagen: Pxhere

Si tu opción es preparar una mascarilla para hidratar el rostro, no te pierdas la siguiente receta.

Ingredientes

  • Aguacate: 1 unidad;
  • Miel: 2 cucharadas.

Modo de preparación:

1.  Empieza por extraer la pulpa del aguacate y depositarla en un bol.

2. Agrega las cucharadas de miel y entrevera los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y consistente.

3. Un vez hecha, coloca el cosmético natural en la cara y espera a que actúe por 20 minutos.

4. Enjuaga la cara con bastante agua tibia.

Hay que señalar que antes de aplicar la mascarilla es aconsejable que limpies bien el rostro y que hagas un masaje facial para estar más relajado y ayudar así a que la piel absorba mucho mejor la mascarilla.

Cómo y cuándo aplicarla

En el caso de que vayas a usar al mascarilla en el pelo, la debes aplicar tras haberte lavado bien el cabello con el champú que acostumbras a usar. A seguir, debes aplicarla como si fuera una crema de enjuague o el acondicionador. Déjala que actúe durante 30 minutos y luego enjuágate bien la melena.

Repite este tratamiento una vez por semana para obtener todos los beneficios del aguacate.

Si la utilidad que le vas a dar a la mascarilla de palta es el de tratamiento facial, puedes emplearla como hidratante dos veces por semana. No obstante, siempre debes tener en cuenta tu tipo de piel y asesorarte antes de usarla. Lo más recomendable es que se aplique por la noche antes de acostarse para limpiar las toxinas de todo el día.

Consejo final:

A pesar de que la mascarilla de aguacate presenta diversos beneficios para el cabello y la cara, antes de usarla se debe consultar con un especialista si este producto es apto para tu dermis y tu cuero cabelludo. Recuerda que el mismo cosmético puede tener efectos diferentes según quien lo use.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender cómo elaborar 3 mascarillas caseras de palta para el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *