in

5 Ideas para manualidades fáciles y divertidas

Aprende a reutilizar el material de desecho con estas ideas para manualidades caseras

manualidades faciles
Crédito de la imagen: Freepik

Las manualidades son divertidas y sirven también para desarrollar la creatividad y el ingenio de grandes y chicos. Fabricarlas es una actividad ideal para compartir tiempo en familia. Además, hay que ser capaz de resolver los problemas y retos que su elaboración supone. Aquí se presentan algunas ideas de manualidades fáciles que no necesitan muchos materiales o esfuerzo.

5 Manualidades fáciles para el hogar

Una ventaja de las manualidades es que permiten aprovechar materiales que de otra forma terminarían en la basura. Toda clase de objetos de desecho puede tener una segunda vida si se emplean de manera original. Solo hay que tener una visión clara de lo que se quiere y ensayar versiones hasta conseguirla. A continuación 5 ideas de manualidades fáciles para el hogar.

Iglú de cartón

manualidades faciles iglu
Crédito de la imagen: Content Wcpo

Aunque la estructura parece complicada, es realmente muy simple de fabricar. Con cartón, un poco de pegamento, una regla y un exacto, podrás recrear el hogar de un esquimal en el medio de la sala. Los pequeños de la casa van a adorar este iglú de cartón y se divertirán horas construyéndolo. No olvides utilizar una regla, para que los triángulos encajen correctamente deben tener todos la misma medida.

Casas para pájaros

manualidades faciles pajaros
Crédito de la imagen: Master Skaja

Las cajas cuadradas de cartón pueden ser unas bonitas casas de pájaros para adornar el jardín. En especial funcionan los envases de jugo, leche y tetrabriks, que son sólidos y resistentes. Con un pequeño techo a dos aguas del mismo material, los pájaros se sentirán seguros y agradecidos de haber encontrado un lindo hogar. No olvides integrar un pequeño palo justo debajo del agujero, de forma que los pájaros tengan también una antesala para su nuevo hogar.

Mural con cinta adhesiva

manualidades faciles adhesiva
Crédito de la imagen: Marie Claire

La cinta adhesiva nunca puede faltar si se trata de hacer manualidades fáciles. Aunque normalmente se utilice para pegar dos superficies, puedes también emplearla para hacer interesantes diseños sobre una pared. Solo decide qué imagen quieres recrear y haz algunas pequeñas marcas con lápiz sobre el muro, a manera de guías. Con unas tijeras y algo de imaginación puedes hacer un lindo mural con este material.

Organizadores con pinzas

manualidades faciles pinzas
Crédito de la imagen: Es la moda

Apenas algunas pocas pinzas de ropa pueden ayudarte a construir un práctico y decorativo organizador. De ahí podrás colgar pañuelos, sombreros y cualquier otro objeto que no sea demasiado pesado. Solo sujeta las pinzas a un soporte sólido y pégalo en el reverso de una puerta. Si lo deseas, puedes también pintar las pinzas con motivos decorativos.

Portalápices de pared

manualidades faciles champu
Crédito de la imagen: Cauchu Yensa

Con un poco de creatividad puedes aprovechar las botellas vacías de champú para fabricar estos divertidos portalápices. Solo necesitarás un exacto, unas tijeras, algo de pegamento y muchas ganas de hacer manualidades fáciles. Un pequeño trozo de cinta adhesiva doble faz te permitirá asegurarlos a una pared. Puedes partir de un diseño como el de la foto para hacer una creación completamente original.

¡Manos a la obra!

Recuerda que el límite de lo que puedes crear lo pones tú. Piensa en cuáles son los materiales a tu disposición y cómo podrías emplearlos. Busca referencias, investiga en internet y ensaya hasta conseguir lo que realmente quieres. Unos trocitos de papel crepe se pueden convertir en cortinas de fiesta, una caja de madera en una cama para tu perro o palets en una cama. No importa que sean manualidades fáciles o difíciles, lo importante es que te diviertas haciéndolas.

Para terminar, no dejes de ver en el siguiente video cómo puedes hacer manualidades con tu ropa y transformarla completamente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *