in

17 Ideas para la decoración con cajas de madera de tu hogar

Recicla las cajas de madera y fabrica maravillosos utensilios para tu casa

decoracion con cajas de madera
Crédito de la imagen: Pxhere

Cada vez más se fomenta el reciclaje y la reutilización de objetos. De esta manera, además de ayudar al medio ambiente, te puedes ahorra un dinero a la vez que pones a volar tu imaginación. Un claro ejemplo es la práctica de la decoración con cajas de madera para tu casa. De esta manera, tendrás unos aparatos únicos y originales. Igualmente, puedes dar un toque diferente a tu vivienda con unas ideas para adornar con bloques de cemento.

17 Diseños prácticos y creativos para la decoración con cajas de madera

¿Te has mudado de casa o quieres darle un aire nuevo a tu residencia? Pues atrévete a poner en práctica tus dotes artísticas y decídete por la decoración con cajas de madera. Tu morada será la envidia de tus vecinos y amigos con unos sencillos trucos.

Zapatero

zapatero
Crédito de la imagen: Ideasdiy

Una excelente manera de hacer la decoración con cajas de madera en tu casa es fabricando un zapatero. Primero deberás lijar y pintar la caja del color que más te guste. Posteriormente, añadirle unas ruedas y, por último, hacer un cojín para ponerlo en la parte de arriba así te podrás sentar para calzarte.

Percheros

perchero
Crédito de la imagen: Muebleshechosconpalets

Con una tarima o un palé puedes armar un espectacular perchero para colocar en la entrada de tu casa o en cualquier cuarto. Tendrás que pintarlo del color qué más combine con las paredes y muebles y ponerle unos ganchos para poder colgar tus prendas de vestir y complementos.

Cama para los animales

cama perros
Crédito de la imagen: Muebleshechosconpalets

Si tu mascota ha destruido una vez más su camita, no necesitas comprarle una nueva. Tú mismo puedes fabricarle una con una caja de madera. Puedes cambiarle el color, escribir el nombre de tu animal e incluso dibujarle las patitas de él. Por dentro puedes ponerle un cojín confortable para que tu amigo fiel esté cómodo.

Mesita de noche

mesita de noche
Crédito de la imagen: 3.bp.blogspot

La decoración con cajas de madera es otra manera muy original de fabricar una mesita de noche. Elige una caja del tamaño que más se adecúe a la altura de tu cama, líjala y adórnala como más te agrade. Si lo prefieres, también puedes engancharla a la pared.

Mesa para los sofás

mesa sofa
Crédito de la imagen: Images.ssstatic.com

Con unas cajas también tendrás la posibilidad de darle un toque vintage a tu salón confeccionando una mesa para situar entre los sofás. Y lo mejor de todo es que puede ser del tamaño y color que desees. Asimismo, podrás disponer las aberturas de las cajas para el lado que quieras y así guardar algunos utensilios. Si lo deseas, también puedes añadirle unas ruedas para poder moverla sin tener que aguantar el peso de la misma.

Mesa auxiliar

mesa auxiliar
Crédito de la imagen: Bloggersandfamily.com

La decoración con cajas de madera puede ser, igualmente, muy útil para organizar tu terraza. Apila 3 o 4 cajas después de haberlas lijado y pintado y colócales unas ruedas debajo. De esa manera tendrás una mesa auxiliar para guardar la leña así como para depositar tus platos y cubiertos.

Maceta

maceta
Crédito de la imagen: Estilodetuhogar

No tires a la basura las cajas de madera donde vienen las cerezas o las fresas. Diséñalas a tu gusto, coloca la tierra y planta tus flores. Así, lograrás tener una maceta bien bonita.

Escritorio

escritorio
Crédito de la imagen: Boxesthings.com

Las manualidades que te permiten realizar las cajas de madera son tantas que incluso podrás tener un escritorio nuevo hecho a base de éstas. La parte abierta de las mismas te permitirá poseer estanterías para poder colocar tus utensilios.

Revistero

revistero
Crédito de la imagen: Tambalet.files.wordpress.com

Las cajas de madera también te darán la oportunidad de poder fabricar un revistero vintage y estiloso a partir de ellas. Lo puedes poner en forma vertical u horizontal.

Bandeja

bandeja
Crédito de la imagen: Bloggersandfamily

¿Cuando quieres tomar el desayuno o en la cena en la cama siempre vas con miedo de que se te caigan las cosas? Pues si confeccionas una bandeja a base de una caja de madera, ese problema se quedará en el pasado. Debido a la concavidad de la caja, tus platos, vasos y alimentos viajarán de manera segura.

Frutero

frutero
Crédito de la imagen: Ideasdiy

La decoración con cajas de madera también puede ser muy útil para que tengas organizadas tus frutas y verduras. Puedes incluso, pegarle unas pizarritas para ir escribiendo mensajes día a día.

Estantería para libros

estanteria
Crédito de la imagen: Bloggersandfamily.com/

Incentivar a los pequeños a que lean es una buena manera de educarlos. El problema viene cuando toca organizar los libros. Hacer una estantería para estos es una ideal manera de decoración con cajas de madera. Así, los pequeños siempre tendrán a mano los libros y la habitación estará ordenada.

Estanterías para el salón

estanterias salon
Crédito de la imagen: Decoracion.red

Además de para guardar libros, las cajas de madera pueden ser empleadas para adornar tu salón. Basta lijarla, barnizarlas y colgarlas de la manera que más te complazca.

La decoración con cajas de madera es sólo una opción que tienes para darle un toque mágico a tu casa. Puedes aprender aquí otras formas de adorar tus paredes.

Lámpara

lampara
Crédito de la imagen: Colorsandia.es

Aunque pueda parecer una idea descabellada, es posible hacer una lámpara con la caja de unos vinos. Para ello, debes pintar la parte de dentro de la caja de una tonalidad oscura. A continuación, perforar la caja por la parte de abajo para que pueda entrar la bombilla y el aplicador y luego cerrarla.

Cabe destacar que si lo prefieres, en vez de pintar el fondo de la caja, puedes colocar unos papeles de colores o unas telas.

Si no te atreves a hacer una lámpara de esta manera, puedes fabricarla dentro de un tarro de cristal.

Guarda juguetes

caja de juguetes
Crédito de la imagen: Bricolaje.facilisimo.com/

¿Quieres conseguir que tus hijos ordenen sus juguetes y no sabes cómo hacerlo? Forra o pinta una caja de madera de manera infantil y añádele unas ruedas. Con este sencillo truco tendrás un baúl para que tus retoños guarden sus chismes.

Organizador de baño

bano
Crédito de la imagen: Nomadbubbles.com

Para qué gastarse dinero en un mueble para tener las cosas acomodadas si puedes confeccionar tus propios clasificaciones. Con unas cajas de madera, podrás tener todo en su sitio en tu cuarto de baño. Puedes situarlas al lado de la pila, en el suelo o engancharlas en la pared.

Separador de ambientes

separador
Crédito de la imagen: Estag.fimagenes.com

Cuando una casa tiene 2 área juntas como puede ser la cocina y el salón, las cajas de madera pueden ser usadas para separar los espacios. Así te dará la sensación de que son 2 estancias diferentes. Esta práctica está muy extendida en las casas que son estudios.

Si la decoración con cajas de madera te ha despertado el gusanillo de las manualidades, no dejes de ver los diversos usos que pueden tener ciertos objetos, para poder seguir produciendo creaciones caseras.

Por último, gracias al próximo vídeo tienes la posibilidad de aprender cómo confeccionar un sofá en 3 pasos con unos palés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *