in ,

20 Ideas de decoración con bloques de cemento

Para el interior y el exterior de la casa, bloques de cemento como nunca los habías visto

decoracion con bloques de cemento
Crédito de la imagen: Commos Wikimedia

Con un toque de imaginación, los bloques de cemento son un elemento de construcción que puede emplearse para adornar un espacio interior y/o exterior.  Son sólidos, económicos y se encuentran en variedad de formas, texturas y diseños. Aquí se ofrecen 20 ideas de decoración con bloques de cemento para el interior y exterior de la casa.

10 ideas de decoración con bloques de cemento para el interior de la casa

La versatilidad de los bloques de cemento permite utilizarlos como parte del mobiliario y como elemento estético. Si se ven con otros ojos, dejan de ser toscos bloques para convertirse en prácticos elementos de diseño. A continuación, 10 ideas de decoración con bloques de cemento para el interior de la casa.

Repisa para libros

decoracion bloques de cemento int repisa libros
Crédito de la imagen: Diario Huarpe

Desde una sencilla repisa para libros hasta una elaborada biblioteca, los bloques de cemento son útiles para crear estructuras que sostengan objetos. Si se emplean junto a láminas de madera pueden construir estantes y espacios de almacenamiento.

Mesa de centro

decoracion bloques de cemento int mesa centro
Crédito de la imagen: Remodelista

Un par de bloques de cemento pueden formar una original mesa de centro para la sala. Con una superficie de vidrio, madera o algún acrílico esta mesa le dará a tu sala un aire práctico y desenfadado.

Separador de espacios

decoracion bloques de cemento int separador
Crédito de la imagen: Vatikan

Algunos bloques de cemento tienen un diseño especialmente atractivo. Esto les permite crear un efecto visual muy lindo cuando se observan en conjunto. Un separador de espacios hecho con estos bloques también  puede ser un elemento de decoración interior.

Mesa de noche

decoracion bloques de cemento int mesa noche
Crédito de la imagen: Coffeegroot

Los bloques de cemento tienen la altura ideal para una mesa de noche. Solos o junto a otros materiales, forman superficies perfectas para sostener junto a la cama un libro, una lámpara o un vaso de agua.

Lámpara

decoracion bloques de cemento int lampara
Crédito de la imagen: Diydrywalls

Este original elemento es otro ejemplo práctico de decoración con bloques de cemento. Basta con elegir el bloque apropiado o adaptarlo al reflector que deseas tener. De esta manera, con una sencilla instalación eléctrica, tendrás una hermosa y funcional lámpara.

Bancos para sentarse

decoracion bloques de cemento int bancos
Crédito de la imagen: Habitissimo

La altura de los bloques de cemento se presta para hacer prácticos y decorativos asientos. Con un par de cojines y algunas cintas de amarre puedes construir estos sólidos bancos.

Escritorios

decoracion bloques de cemento int escritorio
Crédito de la imagen: Homeli

Los bloques de cemento son ideales como bases de mesa y escritorio. Si lo empleas junto a una superficie de madera u otro material, podrás darle a tu espacio de trabajo un toque especial.

Base de sofá zapatera

decoracion bloques de cemento int sofa zapatera
Crédito de la imagen: Sophinty

Este original sofá es una solución práctica, económica y creativa para el mobiliario. No solo tendrás un sofá firme, también podrás guardar en los agujeros de su base tus zapatos.

Despensa

decoracion bloques de cemento int despensa
Crédito de la imagen: Ted x Coimbra

Se pueden utilizar bloques de cemento para formar repisas que sirvan de despensa y/o cualquier otro espacio doméstico de almacenamiento. Estos bloques son resistentes, duraderos y baratos. Además, no serán destruidos por termitas y aguantarán sin problemas el peso.

Mueble para el televisor

decoracion bloques de cemento int mueble-tv
Crédito de la imagen: Wohnzimmer Design & Ideen

Esta es una idea práctica de decoración con bloques de cemento. Si se elige un buen diseño y se utilizan otros materiales, puede construirse un sólido mueble para el televisor y otros aparatos.

10 ideas de decoración con bloques de cemento para el exterior

El cemento es un material con un comportamiento térmico ideal para ser empleado en exteriores. Soporta sin deformarse peso, lluvia, sol, frío y las condiciones normales de estar a la intemperie. Por esta razón, es cada vez más usado para decorar exteriores. A continuación, 10 ideas de decoración con bloques de cemento para el exterior.

Cocina exterior

decoracion bloques de cemento ext cocina
Crédito de la imagen: Decoor

Los bloques de cemento son ideales para construir estructuras complejas como la de una cocina. Acompañados de otros materiales, pueden formar una original cocina perfecta para exteriores.

Escaleras

decoracion bloques de cemento ext escalera
Crédito de la imagen: Furniture Livehood

Si en el jardín hay desniveles, algunos bloques de cemento pueden ser suficientes para construir una escalera práctica, rústica y segura. Con solo nivelar la tierra y asegurar los bloques, tendrás los escalones de una escalera ideal para la intemperie.

Miniasador

decoracion bloques de cemento ext miniparrillera
Crédito de la imagen: Dekorpa

Los resistentes bloques de cemento pueden servir como asadores miniatura. Se trate de un asado, una barbacoa o una parrilla, con apenas unos bloques de cemento y algo de carbón podrás asar sin problemas carnes y vegetales.

Casa de pájaros

decoracion bloques de cemento ext casa pajaros
Crédito de la imagen: Zurlinden Design

Una casa de pájaros en un bloque de cemento colgante no puede pasar desapercibida. Será ocupada de inmediato por aves y tú podrás relajarte en el jardín oyéndolas trinar.

Pared verde

decoracion bloques de cemento ext pared verde
Crédito de la imagen: Epigenetics

Ésta es una gran idea de decoración con bloques de cemento. Aprovechar los agujeros para hacer macetas e integrarlas de formas diferentes en la estructura de una pared. Con un poco de dedicación, puedes hacer una fresca pared verde.

Separador exterior

decoracion bloques de cemento ext separador
Crédito de la imagen: Homify

Estos elementos constructivos son ideales para separar espacios. Si eliges el bloque de cemento con el diseño adecuado, tendrás un hermoso y sólido separador. Los agujeros integrarán los espacios y permitirán que corra el aire.

Banco para exteriores

decoracion bloques de cemento ext banco
Crédito de la imagen: Bwncy

Con algunas vigas de madera y unos pocos bloques de cemento puedes construir un robusto banco que soportará sin problemas sol, viento y lluvia. Las posibilidades son muchas y sólo hay que adaptar el diseño del banco al espacio escogido.

Hoguera

decoracion bloques de cemento ext hoguera
Crédito de la imagen: Habitissimo

Una hoguera hecha de bloques de cemento puede devolverle la vida a tu jardín en los fríos meses del invierno. Es fácil de hacer, de limpiar y puede construirse alrededor de algunos bancos también fabricados con bloques de cemento.

Escultura maceta

decoracion bloques de cemento ext escultura
Crédito de la imagen: Succufiend

Las formas rígidas y rectangulares de los bloques de cemento son ideales para la experimentación plástica. Si además integras plantas vivas a la escultura, tendrás un objeto hermoso ideal para embellecer un jardín exterior. Conocí aquí las mejores 9 plantas para adornar exteriores.

Lámpara exterior

decoracion bloques de cemento ext lampara
Crédito de la imagen: Roomodeling

Puedes emplear velas o luz eléctrica para hacer una linda lámpara de exteriores. Los agujeros de los bloques de cemento son perfectos para poner fuentes de luz que le darán al jardín una atmósfera nocturna especial.

Cómo pintar los bloques de cemento

Un poco de color puede cambiar la apariencia de los bloques. Para pintar sobre cemento sólo hace falta limpiar bien la superficie y elegir el tipo de pintura más apropiado. Puedes usar brochas, rodillos o aerosoles, dependiendo de lo que tengas en mente. En exteriores funcionan mejor las pinturas de aceite y las películas transparentes. Para los bloques de cemento dentro de casa, se recomiendan pinturas de agua.

Para terminar, no dejes de conocer 8 errores de decoración según el feng shui. En el siguiente video podrás ver cómo construir un pequeño huerto en casa utilizando bloques de cemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *