in

4 Formas de hacer cortinas para fiestas

Descubre cómo hacer estas sencillas y bonitas decoraciones

cortinas para fiestas
Crédito de la imagen: En Papel Arte

Preparar una fiesta implica decorar el espacio para crear el ambiente ideal para relajarse y divertirse. Hacer cortinas para fiestas es un truco sencillo para lograr este ambiente. Además de muy bonitas y originales, aportan color y ligereza. También, separan la habitación en diferentes espacios sin llegar a cortar el contacto entre las partes. Descubre estas 4 formas para hacer tus propias cortinas para fiestas y dar alas a tu imaginación. 

4 formas de hacer cortinas para fiestas 

Las cortinas para fiestas pueden parecer demasiado bonitas o complicadas para hacerse en casa, pero esta idea no podría estar más equivocada. Con tan solo algunos trozos de papel, tijeras, hilo y muchas ganas y creatividad, podrás incluso ultrapasar las cortinas compradas en belleza y originalidad. 

Con papel crepe

papel crepe cortinas para fiestas
Crédito de la imagen: Decorando Sonrisas

Materiales necesarios 

  • Tijeras; 
  • Papel crepe; 
  • Cinta adhesiva; 
  • Hilo para colgar (opcional). 

Cómo hacer 

1. Corta el papel crepe en tiras según la anchura que prefieras. 

2. Usa la cinta adhesiva para sujetar una de las extremidades de las tiras directamente en la pared o en el hilo que vas a usar para colgar la cortina. 

Trucos:

  • Para un efecto más lleno, en vez de sujetar las tiras lado a lado, sobrepone un poco sus puntas. 
  • Usa papel de diferentes colores para crear una cortina más divertida 
  • Crea diferentes efectos en las tiras de papel. Por ejemplo, tuércelas un poco para que se caigan en bucles. También puedes hacer rollitos con ellas y apretarlos para que marquen el papel. Las tiras caerán así más texturadas. 

Con papel metalizado

papel metalizado cortinas para fiestas
Crédito de la imagen: Homes and Hues

Materiales necesarios 

  • Tijeras; 
  • Papel metalizado; 
  • Cinta adhesiva; 
  • Hilo para colgar. 

Cómo hacer 

1. Corta el papel metalizado en tiras finas de aproximadamente 1cm de anchura.

2. Sujeta cadatirita sobre hilo para colgar con la cinta adhesiva. Aprovecha para mezclar diferentes colores y crear una cortinadivertida. Puedes también crear diferentes rayas de color alternando los matices del papel. 

Truco 

Atrévete a preparar más que una cortina en papel metalizado y con diferentes colores. Luego, sujétalas una sobre la otra. Con las tijeras corta las diferentes capas de cada una para crear diseños originales.  

Con guirnaldas 

guirlanda cortinas para fiestas
Crédito de la imagen: Oh Happy Day

Materiales necesario

  • Tijeras; 
  • Papel crepe; 
  • Cinta adhesiva; 
  • Hilo para colgar. 

Cómo hacer 

1. Coge el papel crepe y córtalo en tiras anchas y bien largas (luego puedes ajustar la largura).

2. Dobla el papel en varias partes o haz pequeños rollitos con él. Presiona el papel un poco.

3. Vuelve a estirar el papel suavemente paraevitar dañarlo. Será mejor que pidas ayuda a alguien para tirar de las dos extremidades en simultaneo. El objetivo es estimular la flexibilidad del papel.  

4. Vuelve a doblar el papel. Con las tijeras, corta pequeñas tiras profundas a cada lado de la tira.Asegúrate de que no cortas demasiada anchura para que luego la tira no se rompa.  

5. Desdobla el papel y con la cinta adhesiva sujeta cada tira en el hilo para colgar.

6. Para sacar todo el provecho y belleza de estas cortinas para fiestas, tuerceun poco para tira después decolgada para crear un efecto de espiral texturada. 

Cortinas para fiestas reciclables

Cortinas de fiesta reciclables
Crédito de la imagen: Insteading

Para hacer cortinas para fiestas lo más importante es la imaginación. Con creatividad puedes convertir cualquier objeto en uno bonito y original. 

Aprovecha las tapas de botella que tienes en casa, por ejemplo. Cuanto más diversos los colores y tamaños más original se verá. Solo tienes que hacer un agujero a cada lado de las tapas, pasar un hilo y repetir hasta completar cada tira de la cortina.  

También puedes usar corchos viejos. Haz un agujero en cada una de las extremidades, pasa el hilo y repite hasta llenar la tira de la cortina. Pinta los corchos de varios colores para una cortina más divertida. 

Las cortinas para fiestas son un método sencillo pero muy eficaz para decorar espacios. Además, son un bonito truco para ocultar objetos o alguna lasca de tinta en la pared. Combínalas también con bonitos arreglos florales para un toque aún más cariñoso. Todo lo que haga falta para crear el ambiente perfecto a la diversión. Así que coge tus tijeras y deja tu imaginación y talento fluir. 

Si te sientes inspirada a probar estas manualidades, no dejes de echar un vistazo al video a continuación para conocer tres otras formas de hacer cortinas de guirnalda: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *