in

Arreglos florales para decorar la casa

Las flores son ideales para adornar y darle vida a los lugares que habitamos

Arreglos florales para decorar la casa
Crédito de la imagen: FREEPIK.COM

Los arreglos florales hacen que los espacios luzcan mejor. Algunas flores en una esquina o sobre una mesa en la antesala pueden cambiar radicalmente la atmósfera de su casa. No solo añadirán color y la belleza de sus formas, también esparcirán su aroma y harán que su casa se sienta más fresca y viva.

Cómo hacer arreglos florales naturales

Las flores naturales son un adorno efímero que embellecerá sus espacios y los hará lucir más cuidados. Basta con saber elegir las flores o plantas de interior adecuadas, el soporte correcto y el espacio ideal para colocarlas. Con un poco de atención y algunos cuidados (como renovar el agua, quitar las hojas marchitas y evitar la exposición a la luz), los arreglos florales pueden llegar a renovar la decoración de su casa. Vea a continuación 5 ideas de arreglos florales naturales.

1. Ramillete de lavanda

Esta hermosa flor desprende un aroma fresco y limpio. En un soporte de boca ancha es ideal para decorar un baño o un lugar de tránsito como un corredor. Solo corte las ramas de lavanda a una altura similar y póngalas en el jarrón o soporte elegido. Agregue un poco de agua y algunas piedras redondas para completar el arreglo.

arreglos florales ramilletes lavanda
Crédito de la imagen: FREEPIK.COM

2. Flores en copas

Este arreglo es ideal para una celebración con un toque original. Las copas sueltas de la cristalería pueden ganar nueva vida como soporte para flores, especialmente rosas. Solo corte sus tallos a una altura adecuada y disponga la copas para decorar la mesa.

arreglos florales flores en copas
Crédito de la imagen: Pixabay

3. Candelabros decorados

Para una boda o un evento elegante, los candelabros decorados con flores son elementos ideales para adornar mesas. Solo asegure pequeños bloques de espuma de floristería en la base del candelabro y disponga las flores de la mejor manera. Puede cubrir la espuma con cintas o también con flores.

arreglos florales flores candelabro
Crédito de la imagen: FREEPIK.COM

4. Flores flotantes

Un arreglo delicado y muy original. En un soporte ancho y más bien bajo, de metal o vidrio, coloque algunas piedras redondas y suficiente agua. Corte entero los tallos y quédese solo con las flores. Déjelas flotar libremente. Este arreglo funciona muy bien con margaritas.

arreglos florales flores flotantes
Crédito de la imagen: Pxhere

5. Flores en regaderas

Este creativo arreglo floral es ideal para exteriores. Patios y terrazas podrán ser decorados de esta manera informal y divertida. Se recomienda usar flores distintas con colores diferentes, y disponerlas de una forma algo arbitraria.

arreglos florales flores regaderas
Crédito de la imagen: FREEPIK.COM

Cómo hacer arreglos florales artificiales

Las flores artificiales son una opción perfecta para quienes no disponen de tiempo y para espacios que no siempre están ocupados. Llegar a la casa de veraneo y encontrarla adornada con los colores y formas de las plantas artificiales es siempre reconfortante. Veamos ahora 5 arreglos con flores artificiales.

1. Arreglo minimalista

Las flores artificiales son ideales para un sencillo arreglo minimalista. Elija flores de pocos colores. Colóquelas en un jarrón simple de vidrio o cualquier otro objeto que sirva de soporte y ubíquelas en una mesa de esquina.

arreglos florales minimalista artificial
Crédito de la imagen: FREEPIK.COM

2. Coronas florales

Estos arreglos suelen usarse en temporadas de fiesta. Ya que suelen durar algunas semanas, las flores artificiales son perfectas para elaborarlos. Sobre un soporte circular en forma de guirnalda disponga flores de colores llamativos, rellene luego con follaje también artificial.

arreglos florales corona flores
Crédito de la imagen: FREEPIK.COM

3. Orquídeas artificiales

Por su belleza y variedad de colores las orquídeas son flores muy apreciadas. La ventaja de las orquídeas artificiales es que conservan su apariencia y no necesitan más cuidado que una limpieza esporádica.

arreglos florales orquideas artificiales
Crédito de la imagen: Pxhere

4. Ramos en cajas

Ya sea pequeñas o grandes, las cajas de madera son un soporte original y rústico para las flores artificiales. Sobre una esponja de floristería disponga las flores y colóquela en el fondo de la caja. Tendrá un divertido arreglo floral.

arreglos florales flores en caja
Crédito de la imagen: Pixabay

5. Flores iluminadas con led

Estas flores son ideales para arreglos en exteriores durante fiestas y celebraciones nocturnas. El efecto que crean es impresionante. Las hay que se alimentan con electricidad del tomacorriente y también de pequeñas celdas solares.

arreglos florales flores iluminadas
Crédito de la imagen: Pxhere

Consejo final: Reutilice los frascos como floreros

Los recipientes de vidrio son perfectos para ser usados como floreros. Con un poco de imaginación podrá utilizar frascos de mermelada, botellas y otros envases de vidrio como soporte para colocar flores, sean estas naturales o artificiales.

Puede por ejemplo cubrir la rosca de la tapa con una cinta, o una cuerda delgada de un color que combine con las flores que usará. Si dispone de varios frascos puede hacer un conjunto coronado por uno más alto o una jarra de agua. El espacio donde coloque este conjunto ganará un aspecto sofisticado de inmediato.

Aprenda a elaborar hermosos arreglos florales con el video a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *