in

Manualidades de navidad para niños: 6 ideas

Los más pequeños pueden agudizar la mente con este tipo de actividades

manualidades de navidad para ninos
Crédito de la imagen: I.pinimg

El consumismo está haciendo que, cada vez más, la magia de la navidad se pierda. La gente piensa más en los regalos que en pasar agradables momentos con los seres queridos. Una manera de transmitir el espíritu de esta festividad en los más pequeños es haciendo con ellos manualidades de navidad para niños.

Pero antes, no dejes de descubrir unas manualidades de navidad fáciles y originales.

6 Manualidades de navidad para niños

Hacer manualidades de navidad para niños es una genial idea para pasar el tiempo con los nenes. Por un lado, se les inculca el valor de las cosas caseras. Asimismo, se les aleja del consumismo voraz. Por último, se fomenta el aprendizaje y que agudicen la mente al pensar y manipular diferentes materiales para llevar a cabo sus creaciones. A continuación, se exponen 6 manualidades de navidad para niños.

Árbol de tela

arbol tela
Crédito de la imagen: Casaydiseno

El árbol de navidad es el elemento esencial de esta época del año. Tanto es así, que hay persona que cada año adelantan más su puesta de largo como señal de que son más felices.

En lo que respecta a los chicos, estos pueden hacer unos artesanales de tela. Lo mejor de todo es que podrán ponerle los adornos que deseen, además de utilizar los colores que más le gusten.

Aquí también puedes descubrir unas geniales ideas para decorar tu árbol de navidad.

Papá Noel con el rollo del papel higiénico

papa noel
Crédito de la imagen: Blogspot

Fabricar un Papá Noel con los rollos de papel higiénico será una de las manualidades de navidad para niños que estos más disfrutarán. Simplemente, hay que pintar de rojo el rollo y con algodón hacerle la barba al muñeco. Para elaborar el cinturón puedes usar una tela negra o una cuerda y pegarle un botón para simular la hebilla. El punto final será ponerle los ojos y la nariz. Eso sí, sin olvidarse de un cubo pequeño, como el de los dados, que irá en la cabeza en forma de gorrito.

Nacimiento con una caja de huevos

caja huevos
Crédito de la imagen: Pinimg

Esta manualidad, además de reciclar, te permitirá tener un original nacimiento de Jesús. Pinta la caja de los huevos. No te olvides de dibujar la estrella en la parte de dentro. Luego, coloca unas ramitas en la parte de abajo y elabora con telas al niño Jesús, la Virgen María y a  San José.

Bolas personalizadas

bolas
Crédito de la imagen: Blogspot

Si este año quieres tener unos adorno en el árbol que sean único e irrepetibles, puedes adquirir bolas lisas, es decir, de sólo una tonalidad, y decorarlas con las manos de tus hijos. Píntaselas de un color que haga contraste con la bola y deja que estos posen la mano sobre ellas para que sus huellas queden marcadas para siempre.

Reno con una piña

reno
Crédito de la imagen: Firefliesandmudpies

Otra de las manualidades para niños que son muy fáciles de hacer es la de un reno con una piña. Para ello, pégale los ojos y un trozo de tela en forma de bola para semejar a la nariz. En cuanto a la cornamenta, dobla un limpiador de tubo marrón por la mitad y haz un corte en el pliegue. A seguir, dobla una de las partes en forma de V. Luego corta la otra mitad en 3 o 4 piezas para poder formar el resto del asta.

Muñeco de nieve con calcetín

muneco de nieve
Crédito de la imagen: Manualidadeson

Un calcetín blanco puede ser el utensilio ideal para hacer una de las manualidades de navidad para niños. Tienes que introducir arroz para hacer la barriga y luego con unas gomitas hacer la separación con el tronco. Para finalizar, usa otras gomas para cerrar la cabeza. En cuanto al cuerpo, lo puedes adornar con botones, canicas o cualquier otro utensilio que te guste. No te olvides de hacerle un gorrito para que quede espectacular.

Para acabar, si tienes una mascota y también quieres hacer una manualidad para vestirla en navidad, no dejes de ver el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *