Conozca 7 hábitos que perjudican los riñones

Evite estos comportamientos y mantendrá sus órganos saludables

Pub

Aún en la infancia, la mayoría de nosotros, sin darse cuenta, está habituada a rutinas que crean una verdadera bomba de tiempo en nuestro cuerpo.

Estamos acostumbrados al exceso de azúcar y al consumo de grasas que, desde entonces, sobrecargan nuestro organismo.

Muchas veces hasta los padres alientan a los niños a consumir refrigerantes y aperitivos (snacks, bocadillos, etc.)  ricos en azúcares, sodio y grasas, sin percatarse del mal que le hacen a sus hijos.

Uno de los órganos más afectados por esta rutina poco saludable son los riñones. Estos son los responsables por la filtración y eliminación de sustancias tóxicas del organismo.

Pub

Cuando los sobrecargamos constantemente tienden a funcionar mal.

En casos más graves, dejan de funcionar y el paciente puede ser sometido a sesiones de diálisis.

Por tanto, la prevención es siempre la mejor manera de tener riñones saludables. Por esta razón, publicamos siete consejos sobre aquello que puede estar haciendo de forma errada. Rutinas, cuya alteración podría ayudarlo a evitar problemas en el futuro.

Esté atento y manténgase alejado de los siguientes comportamientos:

Pub
  1. Beber poco agua: el agua ayuda a limpiar el cuerpo.

Botella de agua

El medio a través del cual los riñones eliminan las toxinas es la orina. Si usted bebe poco agua, los riñones tendrán mayor dificultad para eliminar las toxinas, además de aumentar el riesgo de cálculo renal.

  1. Vejiga llena por mucho tiempo: mantener la orina por un largo período acaba por inhibir las ganas de orinar.

El resultado es que la vejiga,  con el paso del tiempo, pierda su sensibilidad. Además, puede causar infecciones.

Pub
  1. Exceso de sodio: el consumo excesivo de sodio puede causar problemas renales.

Esto ocurre como consecuencia de la concentración de sodio en la orina. Esa sustancia puede producir cálculos renales.

Además, puede causar hipertensión arterial, que también es perjudicial para los riñones. Se aconseja consumir sal con moderación y, adicionalmente, evitar comidas industrializadas y bebidas dietéticas que tengan en su fórmula una alta concentración de sodio.

  1. Cafeína en exceso: muchas personas prefieren matar la sed consumiendo refrigerantes ricos en cafeína, como las colas.

La cafeína en exceso aumenta la presión arterial, sobrecarga los riñones, lo que, con el tiempo, los afecta de forma irreversible.

Pub
  1. Abusar de anti-inflamatorios: pueden provocar la reducción de la filtración renal.

En personas saludables, el problema tiende a ser minimizado, sin embargo puede ser muy perjudicial en aquellas que ya presenten alguna insuficiencia renal. Los anti-inflamatorios solo deben ser consumidos bajo la orientación de un médico.

  1. Dietas con muchas proteínas: carne roja y otros alimentos ricos en proteína animal son una importante fuente de energía, imprescindibles para la salud.

No obstante, el consumo en exceso no es aconsejable para la salud de sus riñones. Uno de los riesgos potenciales de una dieta hiperprotéica es el aumento de los niveles de ácido úrico.

También es bien sabido que un elevado consumo de proteínas puede provocar la formación de cálculos renales.

Pub
  1. Consumo de alcohol: el alcohol en exceso sobrecarga los riñones.

El consumo exagerado y constante puede contribuir para una futura insuficiencia renal crónica. No deje de beber su cervecita, pero siempre con moderación.

Para una información más detallada acerca de este tema, lo invitamos a ver este video:

Pub

¿Le gustaron los consejos? ¡Entonces compártalos!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR