Embarazarse después de los 35 tiene más ventajas de las que imagina

Pub

Cuando las mujeres tienen más de 30 años y no son madres, empiezan a temerle al famoso reloj biológico. Durante años la ciencia ha afirmado que el ser madres durante y luego de la década de los 30 viene acompañado de riesgo y complicaciones. La mujer tiende a preocuparse mucho por ello y busca la forma de colocar todo en orden para iniciar una familia, pero hay veces en las que las relaciones de pareja,el trabajo,la toma de decisiones, la situación económica, entre otras razones, no permiten que esto suceda, o al menos no todavía.

Pero la ciencia y la medicina han avanzado mucho, por ello no debe preocuparse. Los riesgos antes existentes ahora se logran minimizar con controles médicos. Hoy en día es más común encontrar una madre que haya dado inicio a su familia en la década de los 30 años, con embarazos saludables y bebes muy sanos.

Un estudio reciente confirmó los beneficios que trae a la salud de la mujer ser madre después de los 30 años. A continuación los datos del estudio:

Muestra: 850 mujeres postmenopáusicas.
Características evaluadas: Cognición, memoria verbal, habilidades funcionales.
Factores considerados: Número de embarazos, edad, edad de la menarquía.

Resultados

Es evidente la existencia de un mayor nivel de memoria verbal y cognitiva en mujeres que quedaron embarazas luego de los 35 años. De igual forma, las mujeres que tuvieron su primera menstruación antes de los 13 años poseen un mayor nivel de cognición global.

Pub

En contraparte, se muestra como las mujeres que tuvieron su primer hijo entre los 15 y  24 años actualmente presentan una cognición inferior y una peor salud que el caso anterior.

Conclusión

El nivel de hormonas generado durante el embarazo potencia el poder cerebral. Por lo que, se puede afirmar que embarazarse luego de los 30 o 35 años trae consigo beneficios y efectos positivos en la mujer.

Sea cual sea su caso, no se preocupe. No existe edad correcta para ser madre. La vida la sorprenderá y con los cuidados médicos necesarios, su edad será la edad perfecta.

Viva la maternidad a plenitud, disfrutando de esa increíble y milagrosa experiencia.

Pub

¡Comparta esta nota!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR