in ,

¿Tener un hijo envejece? ¡Hoy le traemos la respuesta!

La emoción más grande de su vida puede traducirse en envejecimiento

Para las mujeres, ser madres es la bendición más grande de sus vidas, ese momento en el que traen al mundo una nueva vida hermosa y vulnerable, hace que todo tenga sentido. El embarazo, además de alegrías y nuevas responsabilidades, trae consigo grandes cambios en el cuerpo de la mujer, los cuales afectan el peso, las hormonas,la piel, el cabello, los senos, entre muchas otras partes del cuerpo.

¿Pero sabía que las investigaciones indican que el embarazo envejece el cuerpo de la mujer en 11 años?

Un estudio realizado por un importante centro de investigación de la universidad George Mason University tomó como muestra el ADN de casi 2000 mujeres, durante el estudio realizó una evaluación a profundidad de los telómeros, regiones del ADN  que protegen los cromosoma y preservan el material genético. Según su tamaño pueden indicar si una persona está envejeciendo, mientras más grande más joven.

Compararon la cantidad y el tamaño de los telómeros de madres con los de mujeres sin hijos, lo que descubrieron fue realmente sorprendente. ¡Las madres tenían 116 bases pares de telómeros menos! lo cual normalmente ocurre en casi 11 años de vida.

Además del embarazo, existen otras causas por las cuales los telómeros pueden disminuirse en mayor o menor medida, entre ellas se encuentran el consumo de cigarrillo y la obesidad.La causa de este fenómeno todavía es desconocida, entre las hipótesis se plantea el poder que tiene sobre la mujer el estrés producido durante el embarazo

La investigación todavía continúa en desarrollo, ya que los científicos esperan verdaderamente descubrir la causa de lo anterior, ya que la disminución de los telómeros está asociada con el envejecimiento del organismo y el desarrollo de algunas enfermedades.

Consejo

Ser madre es una decisión que conlleva un gran número de responsabilidades, si desea hacerlo le recomendamos hacerlo de forma planificada y responsable. Evalúe su vida, capacidades, sueños y objetivos, piense si es el momento correcto para traer un bebé al mundo o si es mejor esperar un poco.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se habla sobre cual es la edad adecuada para tener hijos:

¡Comparta este artículo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *