in

Una lluvia de arañas causa sorpresa en Brasil

Descubre a qué se debió este extraño hecho

lluvia de arañas
Crédito de la imagen: Televisa

El calor hace que quienes habitan en zonas donde hay altas temperaturas convivan con insectos y mosquitos de todo tipo. Sin embargo, por más común que esto resulte, los residentes del sur de Brasil se llevaron una sorpresa al ver una extraña lluvia de arañas. A continuación, los detalles de este raro fenómeno.

Lluvia de arañas causa sorpresa en Brasil

lluvia
Crédito de la imagen: E.rpp-noticias

Cuando los residentes del estado de Mina Gerais, ubicado al sur de Brasil, se dieron cuenta de que el cielo estaba nublado se preparaban para la lluvia. Sin embargo, los vecinos de la zona rural de la ciudad de Espírito Santo do Dourado nunca pensaron que en lugar de agua verían caer arañas del cielo.

Producto del clima cálido y húmedo, este fenómeno es típico en la región dadas las altas temperaturas que se dan durante el verano en el sureste de Brasil.

Los especialistas ya le han encontrado una explicación a esta extraña lluvia de arañas. Según estos, había una telaraña gigante cuyos hilos eran tan finos que se hacían muy difíciles de observar contra el sol.

Descubre cómo evitar arañas en casa con consejos prácticos.

Tipo de araña

arana
Crédito de la imagen: Pixabay

El tipo de araña que se presentó en el lugar era la Parawixia Bistriata. Aunque muchos arácnidos suelen ser peligrosos, a éste, particularmente, se lo considera social. Dicha especie cuenta con un veneno que no representa riesgos para la salud, sino todo lo contrario. Numerosos laboratorios lo utilizan en la fabricación de medicamentos que sirven para tratar las convulsiones.

Al momento de producirse el extraño acontecimiento con arañas, éstas se encontraban cazando. Si bien es algo inusual ya que suelen alimentarse solitariamente, esta especie fabrica enormes telas con el fin de poder atrapar un número mayor de mosquitos.

Este hecho ocurrió semanas atrás e inmediatamente los habitantes del lugar lo grabaron con sus teléfonos celulares. Si quieres verlo, disfruta el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *