in

Cómo evitar arañas en casa con 6 consejos prácticos

Elimina las arañas de tu hogar con unos métodos simples, seguros y económicos

evitar aranas en casa
Crédito de la imagen: Pxhere

Aunque las arañas pueden limpiar la casa de insectos y otras plagas, muchas personas prefieren mantenerlas a raya. Si bien es cierto que algunas especies son venenosas y pueden representar un peligro potencial, la mayoría de estos animales son perfectamente inofensivos. Sin embargo, hay diversos trucos sencillos para evitar arañas en casa.

6 Consejos para evitar arañas en casa

evitar aranas en casa casa
Crédito de la imagen: Chicago Parent

Para sacar a las arañas de la casa, hay que saber dónde se ocultan. Estos animales prefieren lugares oscuros, con poca ventilación y no tan frecuentados. En el mercado existen diversas opciones para repelerlas y matarlas. No obstante, estos productos están fabricados con químicos tóxicos que pueden poner en riesgo la salud de las personas. Son preferibles otros métodos naturales, económicos e inofensivos, como los que se presentan a continuación.

Limpieza regular

evitar aranas en casa limpieza
Crédito de la imagen: Money Pit

Para evitar arañas en casa, nada como mantener un ritual de limpieza que reduzca la suciedad y el polvo. Mantén los espacios ordenados y evita la acumulación de objetos que no necesitas. Utiliza la aspiradora y cualquier implemento que te permita eliminar las telas de araña.

Aceite esencial de menta

evitar aranas en casa menta
Crédito de la imagen: Pixabay

El olor característico de esta hierba resulta repugnante para las arañas. Una manera sencilla de mantenerlas fuera de casa es utilizarlo con un atomizador. Sólo mezcla aceite esencial de menta o yerbabuena con agua y rocíalo en las áreas que ocupan las arañas. Además de liberarte de estos animales, tu casa tendrá un fresco y agradable aroma.

Aprende cómo liberarte de ratones, arañas y hormigas utilizando sólo una planta.

Mascotas felinas

evitar aranas en casa felina
Crédito de la imagen: Pixabay

El gato es un excelente animal de compañía que expulsará de tu casa cualquier insecto, roedor o arácnido. De hecho, trabajará incansablemente hasta lograrlo. Sus dotes naturales de cazador y gran flexibilidad le permitirán llegar a los rincones más inexpugnables de tu hogar. Para evitar arañas en casa, nada como un gato saludable con mucha curiosidad.

Frutas cítricas

evitar aranas en casa citricos
Crédito de la imagen: Pixabay

Las naranjas, limones, mandarinas y toronjas ayudan a evitar arañas en casa. Cualquier fruta cítrica tendrá el efecto de repelerlas de inmediato. Para impregnar el hogar de aromas cítricos, lo más fácil es rociar una mezcla de aceites esenciales con agua. También puedes pelar las cáscaras y dejarlas en sitios estratégicos para evitar que las arañas ingresen en la casa.

Puedes aprender aquí la receta de aromatizantes caseros hechos a base de cítricos, así como otras fórmulas.

Vinagre blanco

evitar aranas en casa vinagre
Crédito de la imagen: Pixabay

Entre los millones de usos del vinagre blanco en el hogar, se encuentra el de repeler las arañas. El penetrante olor del vinagre les resultará insoportable. Emplea un atomizador y rocía con vinagre las grietas del techo, los rincones escondidos y el espacio debajo de los muebles. De esta manera, podrás limpiar tu casa de arañas.

Castañas

evitar aranas en casa castanas
Crédito de la imagen: Pixabay

Además de delicioso y muy nutritivo, este fruto seco puede también eliminar las arañas en tu vivienda. Para ahuyentar arácnidos con castañas, lo recomendable es colocarlas en sitios estratégicos que eviten su entrada al hogar. Pon varias en los marcos de las ventanas y en otros lugares frecuentados por las arañas.

Aquí puedes conocer el significado de soñar con arañas.

Como se dijo al principio, las arañas domésticas controlan la población de otros insectos y plagas en el hogar. En el siguiente video podrás saber por qué nunca deberías matar las arañas de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *