Limpiar la freidora
Crédito de la imagen: Pixabay

Limpiar la freidora: cómo hacerlo de manera exitosa

Si no lavas correctamente la freidora puedes arruinar futuras comidas

Pub

Limpiar la freidora es una de las tareas más molestas del hogar ya que el aceite que utiliza, en muchas ocasiones, es muy difícil de quitar. Por eso, si no se limpia bien puede que los restos que se quedan adheridos malogren el sabor de las comidas que cocines en el futuro.

Trucos para limpiar la freidora en casa

la freidora
Crédito de la imagen: Static.euronics.es

Aprende unos sencillos pasos para limpiar la freidora y para que brille como cuando la compraste. Asimismo, al mantenerla aseada, evitarás que el aceite salte más de lo normal y te puedas quemar.

Harina

Sí, aunque parezca extraño, utilizar harina para limpiar la freidora es un gran método para lavarla y que quede reluciente. De esta manera, estará lista para ser usada cuando precises cocinar la siguiente comida.

Lo primero que debes hacer es quitar el aceite de la freidora, una vez que esté frío. Luego, para eliminar el exceso que quede, espolvorea generosamente la posta inferior con harina hasta que se convierta en una pasta.

Pub

Para ir quitando los restos, emplea una espátula de madera para no rayar ninguna parte de tu electrodoméstico.

Jabón negro

Gracias a sus propiedades contra la grasa, el jabón negro es un gran aliado para quitar el exceso de aceite de la freidora. Solamente debes poner una buena cantidad de jabón en una esponja, frotar la superficie y listo. No quedará ni una gota de aceite.

Bicarbonato de sodio

Este método tarde un poco más que los anteriores pero los resultados son sorprendentes. Espolvorea, simplemente, con bicarbonato de sodio el fondo de la freidora y déjalo reposar por ½ hora. Una vez que pase el tiempo, limpia todo bien con una esponja, líquido para lavavajillas y enjuaga la superficie.

Cabe destacar que el bicarbonato de sodio es un producto también puede ser usado para mantener tu jardín en perfectas condiciones.

Pub

Cristales de sosa

Después de quitar el aceite del electrodoméstico, pon 100 gramos de cristales de sosa en ella. Luego, cúbrelo con 100 ml. de agua y 100 de vinagre y espera a que toda esa mezcla actúe por alrededor de 5 minutos.

A continuación, lava todo con una esponja y enjuaga bien. Verás que tu freidora quedará reluciente. Recuerda que al usar cristales de sosa tienes que ponerte gafas para proteger tus ojos.

Sal gruesa y vinagre blanco

Combinado con la sal gruesa, el vinagre quita las manchas de grasa pegadas a la pared ya que se derriten gracias a esta composición química. Para que funcione, diluye 2 cucharadas de sal gruesa en un vaso de vinagre caliente y échalo todo en la freidora. Luego, frotar con una esponja.

Pub

Aquí también puedes conocer otros usos del vinagre que te harán la vida más fácil.

Trucos para freír correctamente

Limpiar la freidora
Crédito de la imagen: Pixabay

Utiliza mucho aceite

Aunque pueda parecer poco sano, la manera de freír correctamente una comida es usando abundantes cantidades de aceite. Esto se debe a que cuando colocas al comida en la freidora, si hay poco aceite, desciende la temperatura y la comida absorbe más. Por esta razón, cuando usas mucha cantidad la temperatura casi no cambia y la comida queda menos aceitosa.

La temperatura

Los ingredientes como el pollo o el pescado, es decir comidas que tardan más en cocinarse, deben freírse con el aceite a una temperatura entre 120 y 140 grados. En tanto, los congelados o precocinados que tienen que quedar crujientes, deber freírse con el aceite a 150 grados.

Pub

Por último, aquellas comidas que se hagan rápido y necesiten una corteza crujiente, hay que elevar la temperatura del aceite a unos 180 grados. Cabe destacar que las patatas fritas necesitan 120 grados.

Consejo final:

Las comidas hechas en una freidora son de las más sabrosas y adictivas del menú. Pero ten cuidado y no las comes en exceso puedes terminar aumentando mucho de peso. Asimismo, tu nivel de colesterol puede dispararse por las nubes.

Para finalizar, ahora que ya conoces unos trucos para limpiar la freidora, gracias al siguiente vídeo podrás aprender cómo dejar tu horno y microondas como los chorros del oro.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR