Las hermanas Southerland: 7 melenas de espectáculo

Su melena las hizo ricas y famosas, pero el mal juicio las arruinó

Pub

Como es muy sabido, en el pasado los circos no solo se valían de la presentación de talentos, sino que también se exhibían los casos extraños grotescos, como una forma de llamar la atención despertando el morbo de la sociedad: casos como las célebres mujeres barbudas, personas con malformaciones congénitas, gigantes o enanos, cualquier cosa era una excusa para presentar un espectáculo. Este fue el caso de las 7 hermanas Southerland. ¿Pero qué tenían de particular estas hermanas?

Las hermanas Southerland: ¡una historia de pelos!

Se llamaban Sarah, Victoria, Isabella, Grace, Naomi, Dora y Mary. Nacieron en el período que va desde 1845 hasta 1865 en el seno de una familia de padre turco. La madre de estas muchachas no les permitía cortarse el pelo, y les obligaba a usar un producto casero para mantenerlas limpias y cuidadas. De manera que con el paso del tiempo, sus melenas se hicieron extremadamente largas.

La familia no tenía mucho dinero. Pero las melenas de las 7 hermanas llamaban mucho la atención: en la escuela eran motivos de burla, pero de un modo u otro, todos hablaban de aquello. Así, su padre tuvo una idea: presentarlas a algún agente que supiera como aprovechar esta singularidad.

Pub

Fue así que las hermanas llamaron la atención del circo Barnum y Bailey, y muy pronto, su fama creció de manera inimaginada, al punto que llegaron a tener un show en Broadway.

La decadencia de las hermanas Southerland

Con el tiempo, el padre pensó en ampliar el negocio, así que montó una línea de productos para el cabello que fue muy exitosa.

Con el éxito económico, las hermanas Southerland comenzaron a llevar una vida licenciosa, llena de sirvientes, drogas y alcohol, y la fortuna comenzó a ser desperdigada.

Pub

Sin embargo, sobrevenida la llamada Belle Epoque, en la que se pusieron de moda los cabellos cortos en las mujeres, la empresa familiar comenzó a colapsar. Para colmo de males, en el año 1938, la gran casa de la familia Southerland, en la que habían invertido gran parte de su fortuna, se incendió.

Aunque no murieron en el incendio, fue así como estas hermanas, después de una vida de fama y fortuna, murieron en la pobreza.

Vea en este vídeo más detalles sobre las hermanas Southerland. Y no se olvide de compartir con sus amistades. ¡A lo mejor les dé una idea para un negocio!

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR