Puede parecer descabellado decir que es bueno tener lagartos en casa, en cuanto siempre que se ve uno por las paredes se grita de miedo y/o asco por su desagradable aspecto. Cabe destacar que estos también vagan por los balcones y se van alimentando de otros bichos. A seguir, se explica por qué no es bueno matarlos.
¿Por qué se debe tener lagartos en casa?

Si ves un lagarto en tu vivienda, ¡no lo mates! Aunque no lo creas, son muy buenos aliados para custodiar tu hogar. Ve, a continuación, las razones de ello.
Son cazadores
Dado que se alimentan de insectos como arañas, moscas, escorpiones o cucarachas, son unos cazadores natos. Estos te ayudarán a disminuir la presencia de los otros animales tan indeseados.
Descubre aquí cómo ahuyentar las moscas con unos trucos caseros y efectivos.
Comen mucho
En tan sólo una noche pueden llegar a comer decenas de insectos. Por norma, se suelen situar próximas a los puntos de luz ya que es ahí donde se aglutinan el resto de animalitos.
Son veloces
Gracias a su rapidez, son capaces de atrapar a los insectos de los que se alimenta al vuelo. Es por ello que tener lagartos en casa sirve para acabar con las odiosas plagas de bichitos de forma natural. Esto es bueno para evitar los químicos que llevan los insecticidas.
No son venenosas
A pesar de lo que se pueda pensar, los lagartos no son peligrosos para la salud. Estos no tienen veneno ni son portadores de enfermedades. No obstante, es recomendable lavarse las manos si te aproximas a ellos o los tocas porque caminan por diferentes lugares y pueden estar sucios.
No les gusta el contacto
Tener a lagartos por tu vivienda es bueno porque son animales a los que les gusta estar solo. Por lo tanto, la relación con estos será a distancia ya que ellos evitarán acercarse a donde estés.
Consejo final
La próxima vez que veas a un lagarto no entres en pánico. Estos son inofensivos, además de ser los primeros a los que no le gusta la cercanía con los humanos. Piénsatelo dos veces antes de matarlos y recuerda que te protegen la casa de otras especies.
Para acabar, conoce los 10 lagartos más exóticos del mundo en el próximo vídeo.