La perra ladraba constantemente a la barriga de embarazo de esta mujer, hasta que comprendieron por qué

El instinto de los perros es sorprendente

Pub

¿Que los perros son cariñosos? Sí. ¿Que nos protegen? Sí. Pero ¿que detectan enfermedades y dificultades en los embarazos? Esto sí es que estremecedor.

Eso le pasó a esta hermosa pareja, de nombres Ricky y Alhanna, quienes viven en South Yorkshire, Inglaterra. Ellos estaban esperando un bebé. Vivían en compañía de su querida perrita Keola, que durante los primeros meses de embarazo se portó extremadamente cariñosa, y estuvo atenta a cada detalle de la vida de Alhanna.

Keola mantenía mucha atención a todo lo que pasaba en relación al embarazo, pero de pronto su comportamiento comenzó a cambiar, y a Alhanna le comenzó a parecer extraño. Entre las señales que daba Keola estaban empujones a la barriga, aullidos frecuentes y, además, una insistencia en frotarse contra la barriga de Alhanna, como queriendo llamar la atención.

Pub

Como al mismo tiempo a Alhanna le comenzó a doler la espalda, decidió acudir al médico. Realmente no encontraron nada extraño, así que lo atribuyeron simplemente a dolores producidos por el crecimiento del vientre materno.

Pero al regresar a casa, el comportamiento de Keola empeoraba. La perra lucía francamente molesta por la situación. Nadie adivinaba qué le inquietaba. En una oportunidad, Keola se paró frente a Alhanna inmóvil, mirándola fijamente, lo cual le causó un poco de incomodidad.

Le tomó una foto y la compartió en Facebook para consultar la opinión de sus amigos. Algunos comprendieron que se trataba de un esfuerzo de Keola por comunicarle algo, y que debía asistir de inmediato al médico por seguridad.

Pub

Así lo hizo. Y para su sorpresa, Alhanna estaba sufriendo una infección renal en ambos riñones, cosa no muy común, y su vida y la del bebé corrían peligro. Gracias al instinto y la actitud de Keola, Alhanna pudo recibir tratamiento oportuno, y llevar a término un embarazo sano, pero por muy poco no lo cuenta.

Pub

Hoy, Keola ya cuida del nuevo miembro de la familia: un bebé llamado Lincoln.

¿No es sorprendente lo que los perros hacen por nosotros?

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR