El yogurt búlgaro o kéfir es excelente para mejorar la digestión y la salud intestinal

Le presentamos la receta para prepararlo en casa

Pub

El yogurt búlgaro o kéfir es un alimento probiótico muy beneficioso para la salud digestiva del organismo. Entre sus beneficios se encuentra la reducción de los problemas gastrointestinales y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Está disponible en tiendas, pero es mucho mejor hacerlo en casa, ya que así se mantendrán mucho más bacterias buenas.

Puede consumirse no solo, en ensaladas, o como sustituto de leche, sino en postres con frutas y miel.

¿Qué son los alimentos probióticos?

Son alimentos que presentan microorganismos vivos adicionados, los cuales al consumirse se mantienen activos en el intestino, de tal forma que alteran la flora intestinal de forma beneficiosa. Y el kéfir contiene una gran cantidad de bacterias que combaten los problemas del hongo cándida.

Preparar Kéfir en casa

En lo que a leche se refiere, puede utilizar de cualquier tipo, ya sea de almendras, soja, de vaca o de coco, entre otras. Lo cual permite que las personas intolerantes a la lactosa puedan consumir este alimento, gracias a la diversidad de opciones de leche.

Pub

Ingredientes

  • Granos de yogurt búlgaro o kéfir
  • Leche
  • Frasco de vidrio

Preparación

  • Colocar los granos en frasco.
  • Añada la leche, la proporción es de 1 cucharada de granos por una taza de leche (como siempre, le recomendamos usar productos orgánicos).
  • Cubrir con una toalla delgada o un filtro de café con una liga para que respire, pues la fermentación liberará gases.
  • Debe dejarlo al sol por 15 horas, máximo 24 horas.
  • Estará listo cuando la leche esté espesa y vea burbujas en ella.
  • Cuele la mezcla y presiones con la cuchara para filtrar mejor.

Puede reutilizar los granos, no enjuague, sólo hay que poner de nuevo en un frasco limpio, agregar la leche, y el filtro y tendrá otra cantidad a la mañana siguiente. Recuerde que estos puede conseguirlos en tiendas naturistas o por internet. Mientras más tiempo lo deje fermentar, su composición tendrá más folato, será más grueso y más picante.

Como última recomendación, te sugerimos que administres tus granos correctamente, pues solo así los mantendrás vivos. Lo ideal es guardarlos en un frasco a temperatura ambiente y agregar leche fresca a la jarra cada día o en el refrigerador por 2 semanas.

Para más detalles, continuación le presentamos el siguiente video:

Pub

¡Haga la prueba y logre maravillarse con los beneficios del kéfir!

 

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR