in

¡Finalmente hay justicia! Cadena perpetua para los asesinos de Giannina Violante, adolescente descuartizada viva en Argentina

Luego de 7 años, finalmente la justicia argentina condenó a todos los asesinos de esta pobre adolescente

Corría el año 2010 cuando un grupo vinculado al tráfico de drogas acabó con la vida de Giannina Violante, una adolescente argentina, de una forma totalmente aberrante. Giannina fue secuestrada, violada por cinco hombres y finalmente descuartizada con una amoladora mientras aún se encontraba viva, para luego tirar su cuerpo a la calle.

Al reconocer el cuerpo, de inmediato la policía argentina inició la investigación pertinente, logrando identificar y procesar a tres de los cinco involucrados en el caso, pero no fue si no hasta este año que finalmente se logró condenar a los otros dos hombres faltantes, quienes se habían dado a la fuga.

Cadena perpetua

Los dos hombres fueron identificados como Gustavo Pascali de 34 años y César Belizán de 39, no hubo defensa posible, las declaraciones de los testigos y peritos fueron parte vital del proceso y finalmente la condena procedió por “privación ilegal de libertad agravada y homicidio calificado”.

Sabemos que para la madre y familiares de Giannina no habrá justicia alguna que pueda devolverles a la joven, pero si podrán tener la tranquilidad de que los asesinos van a pagar y el crimen no quedó impune. Desconocemos el tipo de relación que tenía Giannina con los asesinos o si simplemente pasaba frente a ellos y decidieron abusar de ella, de cualquier forma, el terrible crimen merece todo el peso de la ley.

No podemos permitir que crímenes como este continúen ocurriendo, criemos a nuestros hijos como hombres y mujeres de valores, formemos seres humanos íntegros.

En Argentina mueren alrededor de 300 mujeres al año por crímenes de violencia de género, simplemente por ser mujeres. A continuación le invitamos a ver el siguiente video, el cual le permitirá reflexionar e informarse sobre este tema:

¡Comparta este artículo! ¡Ni una mujer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *