in

Receta del jugo de col para el dolor de huesos

Aprende a preparar este zumo e intégralo a tu dieta para mejorar la salud de tus huesos

jugo de col para el dolor de huesos
Crédito de la imagen: Freepik

El calcio del zumo de col fortalece los huesos y reduce la sensación de dolor asociada con la inflamación. Entre los remedios caseros, el jugo de col para el dolor de huesos se utiliza en casos de artritis y artrosis. También para osteoporosis, reumatismo y enfermedad de Paget. A continuación, algunas indicaciones para preparar esta bebida y una breve lista con otros medicamentos naturales para problemas en los huesos.

¿Cómo hacer el jugo de col para el dolor de huesos?

jugo de col para el dolor de huesos jugo
Crédito de la imagen: Bioguía

Las propiedades benéficas de este zumo pueden ser aprovechadas por personas de todas las edades. Se recomienda especialmente para deportistas y niños en etapa de crecimiento. Para que su efecto pueda percibirse, esta bebida debe tomarse, al menos, 2 veces cada día. Lo que sigue es la receta del jugo de col para el dolor de huesos.

Ingredientes

  • Manzanas: 2 unidades;
  • Hojas de col: 2 unidades;
  • Naranja: 1 unidad;
  • Agua: 1 vaso.

Modo de preparación

1. Lava bien las manzanas, las coles y la naranja.

2. Extrae el jugo de la naranja.

3. Corta en pequeños trozos las manzanas, y asegúrate de retirar todas las semillas.

4. Corta las hojas de col en trozos pequeños.

5. Pon las coles en la licuadora y vierte el agua. Acciona el aparato y añade luego el resto de los ingredientes.

6. El jugo de col para el dolor de huesos está listo. Bébelo recién hecho para aprovechar todas sus cualidades.

Otros remedios caseros para el dolor de huesos

Muchos remedios caseros se emplean para suavizar los dolores que ocasiona la inflamación de las articulaciones. Algunos actúan cuando ingresan al organismo por el aparato digestivo y otros de manera local. Aquí se presentan algunas infusiones y algunos remedios de aplicación tópica para el dolor de huesos.

Hierbas e infusiones

jugo de col para el dolor de huesos romero
Crédito de la imagen: Propiedades de las plantas

Son varias las plantas que se utilizan como remedios caseros para el dolor de huesos. Destaca la infusión de cola de caballo que, pese a sus contraindicaciones, facilita la regeneración del hueso. El té de romero, por otro lado, desacelera el desgaste de los cartílagos que caracteriza a la artritis reumática. Si hay retención de líquidos en el área afectada, el té de ortiga puede ser de gran ayuda. Éste no sólo favorece el drenaje del líquido, sino que también combate el desgaste de las articulaciones.

Remedios de aplicación tópica

jugo de col para el dolor de huesos cataplasma
Crédito de la imagen: CHA of BC

Los cataplasmas y remedios de aplicación tópica pueden aliviar el dolor y la inflamación en las zonas afectadas. El jugo de papa, el aceite de eucalipto y el cataplasma de col tienen potentes propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Se aconseja su aplicación directa sobre la piel. Otra recomendación es tomar baños con sales de Epsom. Este mineral es un compuesto de sulfato y magnesio con efectos calmantes y relajantes. Un buen baño caliente con sales de Epsom puede acelerar la recuperación.

Otra sugerencia es aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina D. Este micronutriente favorece la absorción del calcio y contribuye así a la mineralización del tejido óseo. Se encuentra en pescados como el salmón, el arenque y las sardinas. Asimismo, en los huevos, lácteos y champiñones.

Consejo final: Busca ayuda profesional

Los dolores de huesos pueden tener causas muy diversas. Desde una lesión hasta una enfermedad crónica como la artritis y/o muchas otras. A pesar de que el jugo de col para el dolor de huesos es un remedio efectivo, lo ideal es que complemente el tratamiento indicado por un médico. Si tienes dolor de huesos, sal de dudas y visita un médico. Recuerda que los datos expuestos aquí no substituyen a la opinión de un doctor.

Aquí puedes saber cuáles son los mejores alimentos para la artritis.

Para terminar, no dejes de conocer las recomendaciones del Dr. Juan Rivera para combatir el dolor de huesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *