in

Joven muere infectada por la rabia tras rescatar a un cachorro

El perro estaba infectado y al morder a la chica y le contagió esta letal enfermedad

joven muere infectada por la rabia
Crédito de la imagen: Pxhere

El amor que se tiene por los animales y el que estos procesan a sus amos es inefable. Tanto es así, que ante catástrofes naturales, algunas personas se niegan a que las salven si antes no están a seguras sus mascotas. En este caso, por ayudar a un perro, una chica perdió la vida. Conoce la historia de la joven muere infectada por la rabia tras rescatar a un perrito.

Una joven muere infectada por la rabia después de salvar a un perro

Crédito de la imagen: Eltribuno

Con tan sólo 24 años, Birgitte Kallestad ha perdido la vida. Esta estaba vacacionando con su familia en Filipinas y, de repente, se encontró a un perrito callejero. Birgitte decidió salvar al perro y lo llevó consigo a su hotel. En el trayecto hasta el hospedaje, la chica estuvo jugando con el cachorro, el cual la mordió y le ocasionó unos rasguños.

Cuando la joven volvió a Noruega con su familia, empezó a sentirse mal. Hecho que hizo que acudiese en repetidas ocasiones al hospital. A pesar de sus visitas al centro médico porque estaba enferma, los facultativos no hallaron qué era lo que le pasaba.

Tras unas semanas, la joven muere infectada por la rabia en el centro hospitalario en el que trabajaba. Al final, los médicos se dieron cuenta que el perro le había contagiado la rabia cuando la mordió y el hecho de que ella se hubiese esterilizado los arañazos no fue suficiente.

¿Qué es la rabia?

La rabia es una dolencia vírica aguda que puede llegar a ser mortal ya que daña el sistema nervioso central. Por lo general, las personas son infectadas por animales salvajes o domésticos por medio de arañazos o mordeduras.

La gente que contrae esta enfermedad, empieza a sentir dolor de cabeza y ansiedad. Dichos síntomas que van acompañados de fiebre. Cuando la dolencia se va desarrollando, el paciente puede presentar insuficiencia respiratoria y alucinaciones.

Una vez que se produce la infección, la persona puede sufrir las primeras señales entre las 3 y las 12 semanas después.

Como método de prevención, si un animal te lame, te muerde o araña, límpiate bien la herida con micha agua y jabón. Asimismo, es bueno que consultes con un médico si debes tomar otra medida.

Si la rabia se agarra a tiempo, no es letal. Por tanto, ante un arañazo o mordedura, acude a un centro médico. Ahí te podrán suministras las vacunas adecuadas para evitar que el virus se desarrolle. Cabe destacar que, por lo general, las inyecciones se acompañan de inmunoglobulina para poder combatir los anticuerpos.

Conoce la historia de un hombre que casi muere por el beso de un perro.

Consejo final:

Siempre hay que ayudar a los animales y al prójimo, sobre todo en situaciones complicadas. Sin embargo, para evitar casos como el de esta chica noruega, es mejor ponerse en contacto con las autoridades para que equipos de personas con los medios suficientes se hagan cargo de los animales que están indefensos en la calle.

Descubre por qué Holanda es el primer país sin perros abandonados.

Para acabar, en el siguiente vídeo podrás conocer más datos sobre el virus de la rabia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *