in

TristeTriste IncreíbleIncreíble

El beso de un perro que casi lo mató

El animal le contagia una bacteria que tenía en la boca y lo deja sin nariz ni extremidades

beso de un perro que casi lo mato
Crédito de la imagen: Cbsnews1

Que los perros son animales fieles y que aman a sus dueños por encima de la comida es un hecho. No obstante, hay que tener en cuenta que no se les puede tratar como si fueran personas. Al igual que se debe tener cuidado al besar a un bebé, hay que prestar mucha atención con las muestras de cariño con los animales. Conoce a seguir las consecuencias del beso de un perro que casi lo mató.

Un beso de un perro que casi lo mató

greg
Crédito de la imagen: Hips

Esta triste historia es un hecho verídico, por desgracia. Greg Manteufel empezó a sentirse mal y pensó que tenía un gripe. Las piernas se le inflaron, tenía diarrea, su cara estaba de color carmesí y se sentía débil. Al principio, creyó que tras descansar se pondría bien. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando su hijo Mike lo trasladó al hospital  la piel de Gref tenía un color medio azul medio púrpura. Éste aún no era consciente de su delicado estado de salud. De hecho le dijo a los médicos de broma que hiciesen todo lo posible para salvar su vida.

Pasadas 24 horas, cuando sus pies se pusieron negros, los doctores le quitaron las piernas hasta debajo de la rodilla, para posteriormente hacer una cirugía hasta la rodilla. Lo mismo ocurrió con sus manos cuando se pusieron negras y con parte de la nariz.

Por más de una semana los médicos investigaron y no encontraron qué le podría haber pasado a Greg. Aún nadie presagiaba que fue el beso de un animal que casi lo mató.

Tras 8 días, el laboratorio del hospital descifró que el paciente se había contagiado de una bacteria que se halla en la boca de los perros llamada Capnocytophaga canimorsus. Ésta se transmite cuando los perros muerden o lamen a las personas.

¿Qué es la bacteria Capnocytophaga?

morida perro
Crédito de la imagen: 2mascotas

El beso de un perro que casi lo mató es una espeluznante historia que ha sorprendido a muchas personas, especialmente para las que están acostumbradas a tratar con cachorros todos los días. El propio Greg declaró en MensHealth haber estado rodeado de perros siempre y nunca haber tenido ningún problema.

En lo que respecta a la Capnocytophaga canimorsus es una bacteria que produce una enfermedad zoonótica, es decir, una dolencia que se transmite de los animales a los hombres y viceversa. Por lo general, el resultado de dicho contagio es la extirpación de los brazos y/o piernas como en el caso de la historia del beso de un perro que casi lo mató.

Cierto es que la bacteria se encuentra en la boca de perros y gatos, además de en encinas, aunque en muy pocas ocasiones entran en contacto con el torrente sanguíneo de los humanos y producen una infección como la sepsis como le pasó a Greg.

Consejo final:

Para evitar que los animales te contagien diversas enfermedades, es imprescindible que lo lleves periódicamente al veterinario y que tengan todas las vacunas en regla. Además de ahorrar con tu mascota, te permitirá tener menos posibilidades de que te transmita cualquier cosa.

También recuerda que los alimentos que tú comes pueden llegar a ser veneno para ellos.

Por último, en el siguiente vídeo puedes hacerte una idea de los problemas de salud que puede causar el lambido de un perro.

What do you think?

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
hombres experimentan dolores de parto

Hombres experimentan dolores de parto con un simulador

quitar las verrugas del cuello

Cómo quitar las verrugas del cuello en casa