in

14 Trucos para ahorrar con tu mascota

Aprende cómo cuidar de tu animal doméstico economizando

Ahorrar con tu mascota
Crédito de la imagen: PxHere

Los animales domésticos son un componente más en las familias. Como tal, tener una mascota implica un gasto adicional en la economía familiar ya que ésta exige diversos cuidados. Y como es obvio y sensato, para tenerlos, tenerlos bien. No obstante, para reducir el desembolso de dinero, existen algunos trucos que te permitirán ahorrar con tu mascota sin dejar de cubrir todas sus necesidades y garantizarles el bienestar.

Sugerencias para ahorrar con tu mascota

Los animales tienen gastos fijos como su alimentación y las vacunas anuales. Si la economía familiar de tu hogar no está en su mejor momento y hay que reducir gastos, pon en práctica los próximos consejos.

Adopta, no compres

La primera cosa que debes hacer es adoptar, en vez de comprar un animal doméstico. El valor que se paga por la mascota es muy poco y, además, ayudas a que seres vivos que han sido maltratados y/o abandonados tengan la oportunidad de tener un nuevo hogar.

Prepara las golosinas de tu animal

Confeccionar en casa los premios que le das a tu animal en forma de comida es clave para ahorrar con tu mascota ya que las que venden en los supermercados son considerablemente caras. En las redes sociales puedes encontrar diversas recetas que no te llevarán mucho tiempo preparar.

Dale amor

Crédito de la imagen: Pxhere

Ahorrar con tu mascota empieza por cuidar de ella para que se mantenga sana y feliz. De hecho, los animales que reciben mucho amor y que están bien cuidados son más longevos. Esto se debe a que gracias a que disfrutan de una buena calidad de vida tienen menos enfermedades.

Haz los juguetes de tu animal

Gracias a la tecnología son diversas las plataformas a las que puedes recurrir en busca de tutoriales para hacer los juguetes para tu animal doméstico. De esta forma, además de incentivar tu creatividad, estarás ahorrando. Lo mismo puedes hacer con los accesorios de la comida e incluso las prendas de vestir de tu mascota.

Vacuna al animal

Seguir el cuaderno de vacunas de las mascotas es igual de importante que el de las personas. Esto evitará que tanto los animales como los individuos que viven con ellos contraigan alguna enfermedad o infección. Dicha situación, hará que tengas que gastar más dinero a medio-largo plazo en remedios y tratamientos médicos.

Asimismo, para librar el animal de pulgas y garrapatas puedes preparar tu propio remedio casero en vez de comprarlo.

Revisión anual en el veterinario

ahorrar con tu mascota
Crédito de la imagen: Freepik

Llevar a los animales al veterinario una vez al año hará que éste pueda revisarlo y ver si están en perfectas condiciones. En caso de que tengan una enfermedad o algún indicio, el especialista podrá agarrarla a tiempo. Así, estarás cuidando de la salud de tus mascotas. Igualmente, evitarás tener que llevar al animal a urgencias y desembolsar un valor abultado de dinero.

Examina tu mascota

Otra manera muy útil para ahorrar con tu mascota es la de aprender a inspeccionarla en casa. Para ello, puedes comprar libros o buscar información en internet.

Chequeando a tu animal puedes darte cuenta de algún bulto u otra anomalía. Así evitarás que vaya a más.

Báñalo en casa

Quizás por falta de tiempo o por comodidad sueles llevarlo a tu animal a la peluquería canina para que lo bañen. Si tu objetivo es ahorrar con tu mascota, empieza a ducharlo en tu casa. Cabe destacar que también puedes adquirir productos para lavarlo en seco como son las espumas.

Decántate por materiales duraderos

Escoger jaulas u otros accesorios elaborados con materiales ecológicos hará que ahorres a medio-largo plazo. Algunos animales como los pájaros las necesitan y si compras las de bajo coste olerán mal muy pronto y se deteriorarán con mayor facilidad.

Fomenta que haga ejercicio

ahorrar con tu mascota
Crédito de la imagen: Freepik

Al igual que ocurre con las personas, los animales sedentarios que no salen a correr ni juguetean tienen más posibilidades de padecer obesidad.

Compra en grandes cantidades

Al acudir al supermercado a por la comida, compra las bolsas más grandes. Su precio te parecerá considerablemente más caro, pero si haces las cuentas, en relación a su valor y cantidad, compensa.

Infórmate sobre las campañas de esterilización

Existen diversas asociaciones que de manera gratuita esterilizan a los animales. Por tanto, investiga dónde se llevan a cabo las de tu localidad y toma nota.

Ten una rutina de paseo

Sacar a tu mascota a la calle tres o cuatro veces por día a la misma hora hará que ésta sepa cuándo tiene que hacer sus necesidades. De lo contrario, puede que evacue en casa y tengas que gastar agua y productos de limpieza para sanear el área todo el tiempo.

Asegura a tu mascota

Por muy descabellada que pueda parecer la idea, es un buen truco para ahorrar con tu mascota. Hay animales muy sensibles, como un caballo, que requieren muchas atenciones. Por ello, en caso de accidente o enfermedad no deberás gastar mucho capital en su recuperación.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás aprender cómo viajar con tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *