in

La joven con síndrome de Down está terminando la universidad

Descubre la historia de esta chica que, además, cuida a su abuela de 91 años

joven con sindrome de down
Crédito de la imagen: Razonesparaacreditar

La inclusión de personas con discapacidades en el mundo universitario y laboral tomó fuerza en todo el mundo. En los últimos años, miles de jóvenes con capacidades diferentes y limitaciones físicas demostraron que son capaces de muchas cosas. Un claro ejemplo es la joven con síndrome de down que está terminando la universidad y, al mismo tiempo, cuida a su abuela de 91 años.

Joven con síndrome de Down está terminando la universidad y cuida a la abuela de 91 años

La inclusión de personas con capacidades diferentes en el mundo es una prioridad en muchos países. Un ejemplo es la marca Benefit Cosmetics, la cual ha usado como imagen de una de sus líneas de maquillaje a una modelo con síndrome de Down.

Sin embargo, a pesar de los avances de muchas sociedades en este aspecto, aún hoy resultan sorprendentes historias como las de Luisa. Como ella, miles de jóvenes no se dejan intimidar por las miradas superadoras y enfrentan los escollos de los síndromes que padecen.

Con 25 años, esta joven con síndrome de Down, revolucionó el mundo universitario. Su condición no es un impedimento para ella. Un claro ejemplo es que está a punto de recibirse y además cuida a su abuela de 91 años.

Descubre la historia de amor de una pareja con síndrome de Down que no tiene límites.

Planes de futuro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todas as minhas manhãs são assim! Estudo os conteúdos da faculdade e faço os trabalhos que os professores mandam. A tarde vou para o estágio e à noite para faculdade. Aos sábados também estudo em casa! Este semestre está muito difícil porque é o último 🙌🏼 tenho varias matérias pesadas e TCC não é fácil, mas estou amando fazer o meu. Tenho ótimos professores e colegas na faculdade que me ajudam muito e tenho ótimas professoras que me ajudam em casa! A dedicação é total aos estudos mas a recompensa vem logo logo com a formatura no meio do ano! BACHAREL EM RELAÇÕES PÚBLICAS!!! 🎓❤️ A Síndrome de Down não me atrapalha em nada, luto por meus sonhos, por minha faculdade, minha vida profissional e minha carreira e estou quase vencendo! Nada é fácil mas todos nós com Down ou não devemos dedicar ao que queremos para ter nossas conquistas! . . . . #sindromededown #sdown #downsyndrome #downsyndrom #superação #motivação #inclusaosocial #especial #estudos #faculdade #universidade #rp #relacoespublicas #esforço #serdiferenteenormal #formatura #graduation #graduação #bacharel #blogueira #blogueirinha #vidanormal #exemplo #exemplodevida #t21 #cromossomo21 #cromossomodoamor #t21rocks #trissomia21 #trisomia21

Una publicación compartida de Luísa Camargos (@lusrcamargos) el


Amante de la cerveza, está terminando su tesis para poder conseguir el título de Licenciada en Relaciones Públicas. Las expectativas en torno a ella no son para menos. Hace pocos días, fue elegida la mejor alumna del curso.

Aunque está sumamente ocupada y presionada con lograr el objetivo final, Luisa saca tiempo para hacer prácticas en la universidad. También para ayudar a su madre. Por eso, se dedica a cuidar a su abuela, de 91 años.

Como muchos otros jóvenes que presentan la misma patología, Luisa vive una vida como cualquier otra persona. Estudia, busca trabajo y sale de noche con sus amigos. Y por si fuera poco, cuando termine sus estudios ya tiene planeado seguir un postgrado o alguna maestría.

Si quieres ver más historias superadoras como la de esta joven con síndrome de Down, no te pierdas el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *