in

Modelo con síndrome de Down se convierte en embajadora de la marca Benefit Cosmetics

La reconocida compañía revolucionó las redes con esta nueva campaña

modelo con síndrome de Down
Crédito de la imagen: Stylebook

Para muchos, la inclusión de algunos grupos de personas en la sociedad es una cuenta pendiente. Aún en el siglo XXI, algunos individuos tienen dificultades para aceptar al otro por lo que el otro es. Sin embargo, la reconocida marca de belleza, Benefit Cosmetics revolucionó las redes al contratar a una modelo con síndrome de Down. A continuación, la historia de esta original campaña publicitaria.

Benefit Cosmetics contrató a una modelo con síndrome de Down

maquillaje
Crédito de la imagen: Bo

Tanto para cualquier persona que sufre alguna discapacidad como también para quienes la rodean, la inclusión es vital. Distintas formas de aprendizaje, características físicas y una salud mucho más frágil hacen que estas personas sean diferentes. Por eso, la sensibilización y la concientización son imprescindibles para lograr construir espacios comunes.

Aunque en el siglo XXI la inclusión tiene más fuerza que en épocas pasadas, muchos aún no lo entienden. Pero, quienes sí que lo comprenden y quieren que todas las personas sean iguales son los directivos de la marca Benefit Cosmetics. En las últimas horas, esta importante empresa de cosméticos sorprendió gratamente al mundo entero. Y es que la dirección ha contratado a una modelo con síndrome de Down.

La joven de 20 años que se ha convertido en la primer modelo con síndrome de Down en realizar una campaña para Benefit se llama Kate Grant. Oriunda de Irlanda del Norte, ya ha modelado en otras ocasiones. Ésta se consagró campeona en el concurso Teen Ultimate Beauty Of The World. Asimismo, se hizo presente en la Semana de la Moda de Belfast.


Kate impresionó a los usuarios de Facebook luego de publicar un vídeo en el que contaba sus intensiones de convertirse en modelo. Gracias a la gran repercusión que tomó ese material, los directivos de la empresa no lo dudaron. Inmediatamente, decidieron elegir a Kate como su nueva cara ya que, según afirmaron, simboliza todos los ideales de Benefit.

El reto que enfrenta Kate no es para nada menor. Representar a una marca como ésta implica ser la cara de una compañía que está en más de 30 países. Cabe destacar que esta buena acción de inclusión le valió a Benefit el elogio de los usuarios de las redes sociales.

El gesto de esta marca de cosméticos recuerda al que tuvo un hombre en Italia tras adoptar a una niña con síndrome de Down que fue rechazada por 7 familias.

Para acabar, aprende más sobre cómo lograr la inclusión de los niños con síndrome de Down, en el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *