in

Causas del hormigueo en las manos y pies

Ante los primeros síntomas, es aconsejable que acudas a un médico

hormigueo en las manos y pies
Crédito de la imagen: Pxhere

El Parkison es una de las enfermedades que se manifiestan con temblores en las manos. Sin embargo, ésta no es la única que puede producir hormigueo en las manos y pies. A seguir, se explican las causas de este cosquilleo que debe ser atendido cuando aparecen los primeros síntomas.

¿Por qué sientes hormigueo en las manos y pies?

Cuando estás mucho tiempo en una posición, puede ser que algún músculo se te duerma y sientas una especie de cosquillas. Eso es totalmente normal. Pero, si ves que sientes un hormigueo en las manos y pies de forma continua, es importante que acudas a un especialista ya que el cosquilleo podría estar indicando un problema. Éste puede que no sea grave, pero es bueno atajar los problemas de raíz.

El nervio pellizcado en la espalda o el cuello

Por lo general, una postura inadecuada al dormir o una lesión pequeña por hacer ejercicio son los causantes de que el nervio se pince. Como consecuencia, se puede producir un cosquilleo en los pies y las manos. Asimismo, se puede experimentar dolor en los hombros, así como que estos se duermen.

De no curar este pequeño contratiempo, se podría convertir en artritis. Por lo tanto, acude a un fisioterapeuta para que te relaje la zona y te ponga el nervio en el lugar adecuado. Para evitar que la lesión vaya a más, no hagas ejercicios ni te toques la zona afectada por tu cuenta.

Síndrome del túnel carpiano

teléfono
Crédito de la imagen: Pxhere

Los movimientos repetitivos  y las vibraciones que soportas al emplear varias horas del día tecleando en tu teléfono o demás dispositivos electrónicos, pueden producir una comprensión del nervio hallado en la muñeca. Como consecuencia, se produce el síndrome del túnel carpiano y el molesto cosquilleo en las manos.

Con el fin de evitar este problema, cada ½ hora descansa la mano por unos minutos. En este tiempo, abre, cierra y gira las manos. En definitiva, cambia la posición de éstas.

También puedes hacer unos estiramientos de hombros para aliviar la tensión.

Esclerosis múltiple

Por desgracia, aún no se han descubierto las causas que producen esta enfermedad. Pero lo que sí que se sabe es que crea una sensación de hormigueo en las manos y pies, además de dificultades a la hora de concentrarse. Asimismo, visión doble, problemas para mover los brazos y las piernas y dificultades de equilibrio.

Cabe destacar que esta condición se suele dar más en féminas que en varones entre los 20 y los 40 años de edad.

Diabetes

diabetes
Crédito de la imagen: Pxhere

La glucosa en sangre puede ser perjudicial para los nervios, hasta el punto de ser tóxica y originar cosquilleo en pies y manos. Es muy importante tener la insulina controlada porque la toxicidad puede desembocar en neuropatía diabética, lo que hace incrementar aún más la glucosa en sangre.

Falta de vitamina B12

El cosquilleo en las extremidades puede ser por culpa de la deficiencia de vitamina B12. La anemia es otra de las consecuencias de la falta de esta sustancia. Para recuperar esta vitamina, puedes comer carne de aves, huevos, marisco, hígado, lácteos, tofu, cereales o soja, entre otros.

Hipotiroidismo

Es comúnmente conocido que las personas que padecen tiroides sufren un drástico aumento de peso. El hormigueo en las manos y pies también es un signo de esta condición, al igual que la caída del cabello, el cansancio o la sensibilidad a las bajas temperaturas.

Para finalizar, descubre qué hacer cuando se padece hormigueo en las piernas en el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *