in

8 Estiramientos para aliviar la tensión en el cuello y los hombros

Corregir la postura y hacer ejercicio te evitarán este tipo de dolores

estiramientos para aliviar la tensión en el cuello y los hombros
Crédito de la imagen: Freepik

Los dolores de cuello y hombros pueden derivar en diversos problemas en otras partes del cuerpo. Cuando el malestar se produce por una mala postura, estrés o por falta de ejercicio, los estiramientos para aliviar la tensión en el cuello y los hombros son buenos.

Estiramientos para aliviar la tensión en el cuello y los hombros

Los estiramientos para aliviar la tensión en el cuello y los hombros son ejercicios a los que muchas personas recurren. Eso sí, siempre tienen que estar supervisados por un especialista para que no te hagas daño y perjudiques otras partes del cuerpo.

A seguir se exponen 8 para que puedas practicarlos en la tranquilidad de tu hogar.

También puedes conocer aquí cómo quitar el dolor del cuello con unos trucos simples y eficaces.

Una toalla enrollada al cuello

Este ejercicio sirve para liberar la tensión alojada en la parte del cuello. Para llevarlo acabo, enrolla una toalla y ponla en la basa de la cabeza. Luego, relaja la cabeza para que caiga con libertad en dirección al suelo. Deberás mantener esta posición durante 10 minutos, siempre y cuando no te duela nada. En el caso de molestia, interrumpe la actividad de inmediato.

Estiramiento duplo de los hombros

hombro duplo
Crédito de la imagen: I0.wp

Saca la tensión de tus hombros con este profundo estiramiento. Para ello, quédate de pie y pon la columna recta. Une las manos por detrás de la espalda y levanta los brazos hasta empezar a sentir que están estirados. Repite este ejercicio tres veces por 30 o 40 segundos.

Estiramiento del cuello

El estiramiento del cuello llega hasta el área superior de la espalda. Para hacerlo tienes que sentarte en una silla o en el suelo y unir las manos por detrás de la cabeza. Después, empieza a bajar poco a poco la cabeza hasta llegar a la barbilla. Para que surja efecto, debes mantener la postura entre 30 y 40 segundos. Luego, suelta las manos y vuelve a la posición inicial despacio.

Músculo trapecio

Éste es uno de los estiramientos para aliviar la tensión en el cuello y los hombros al mismo tiempo. Sitúa el brazo derecho por detrás de ti, sujetándolo con tu mano izquierda. Levemente, empuja la mano en dirección al pie izquierdo y acerca la oreja izquierda al hombro izquierdo. Sólo debes estar 20 segundos en esta postura y luego hacer lo mismo con el otro lado.

Estiramiento del omóplato

Gracias a este ejercicio, podrás tratar la parte lateral del cuello y de los hombros. Tienes que sentarte en una silla y sostenerte a ésta por detrás utilizando una mano. Tras eso, ladea la barbilla hacia el pecho y acerca la oreja al hombro izquierdo.

Después, gira la cabeza unos 45º para la derecha y luego hacia la izquierda.  Si lo deseas, puedes poner la otra mano sobre la cabeza, sin hacer presión, para que el ejercicio sea más efectivo. Recuerda que los movimientos deben ser leves y no tienes que exceder los 30 segundos de cada lado.

Lateral del cuello

el cuello
Crédito de la imagen: I1.wp

Para estirar el lateral del cuello, siéntate en una silla o en el suelo y pon la mano izquierda en la parte de arriba de la cabeza. Ésta deberá empujar con suavidad hacia la parte izquierda también, pero sin hacer mucha fuerza. Realiza esta actividad durante 30 o 40 segundos y luego repite el ejercicio en el lado derecho.

Con el fin de que éste sea uno de los estiramientos para aliviar la tensión en el cuello y los hombros, mantén los hombros relajados y la espalda bien recta.

Rotación de los hombros

La rotación de hombros te ayudará a reducir la tensión de estos. El primer paso es estar sentado con la espalda y el cuello bien rectos. Cabe destacar que también se puede hacer estando de pie. A continuación, pon los hombros para arriba y gíralos para detrás y para abajo. Ten en cuenta que la barbilla debe estar contraída.

Brazos cruzados

Los bíceps y los hombros se verán beneficiados cuando hagas este estiramiento. Ponte de pie con los pies a la misma altura de los hombros. Después, cruza el brazo izquierdo por encima del pecho y emplea la mano derecha para empujar el brazo izquierdo. Colócalo por encima del codo para que esté más cerca del cuerpo. Haz este ejercicio entre 10 y 20 segundos por cada lado.

Descubre aquí las ventajas de estirarse cuando te levantas por la mañana.

Para acabar, conoce unos estiramientos para desbloquear el nervio ciático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *