in

4 Señales para identificar a un hijo superdotado

Conoce cómo saber si tu niño tiene una inteligente superior a la media

hijo superdotado
Crédito de la imagen: Pixabay

Los pequeños que presentan una inteligencia sobresaliente son muy listos. Estos manejan varios idiomas pese a que son muy chicos y tienen un coeficiente intelectual superior a los 130 puntos. Asimismo, consiguen extraordinarios resultados en sus exámenes continuamente y maduran a un nivel muy superior al de los demás compañeros. A continuación, descubre cómo identificar a un hijo superdotado.

Cómo saber si tienes un hijo superdotado

Crédito de la imagen: Pixabay

Aunque a muchos les gustaría tener un hijo superdotado, ser muy inteligente no es una condición única para serlo. Por eso, para comprobar que un niño tiene una mente superior es necesario recurrir a un especialista. Sin embargo, existen algunas recomendaciones, además de guiarse por las calificaciones de las pruebas, que te ayudarán a darte cuenta de esta aptitud.

Capacidad de liderazgo

Su madurez es increíble para la edad que tienen. Un hijo superdotado siempre aparenta ser más mayor de lo que realmente es. Generalmente, se involucran en diversos temas y situaciones. Les agrada dirigir y asumir el peso de un proyecto, son responsables y no dejan de realizar alguna actividad hasta acabarla. Igualmente, son sumamente críticos con su trabajo y con el de los demás.

Comunicación fluida

Crédito de la imagen: Pixabay

Gracias a su facilidad de palabra, son influyentes y convincentes. Suelen expresarse sin problema y cuando lo hacen fluidamente son lógicos y comprensibles. El vocabulario que utilizan, por lo general, es bastante variado y emplean palabras complejas antes de lo normal. Asimismo, son muy descriptivos y tienen un enorme grado de empatía. Cabe destacar que estos niños saben cómo ponerle emoción a sus palabras.

Conoce aquí cómo criar niños inteligentes.

Curiosidad por el mundo

Un niño superdotado constantemente pregunta el porqué de cada cosa que sucede alrededor de él. Sus intereses, muchas veces, conllevan preocupaciones que no son las de un niño de su edad. Algunas de estas pueden ser cuestiones relacionadas con la economía, la pobreza o la política, entre otras.

Lectores apasionados

Crédito de la imagen: Pixabay

Los niños creativos e inteligentes suelen compartir la pasión por la lectura. Además, comparados con los de su edad, suelen aprender mucho más rápido e interesarse por temas y niveles superiores a la media. Estos también son capaces de mantener la concentración por mucho tiempo. Dicha característica los ayuda con las artes. De ahí que suelan tener una verdadera pasión por ellas al ser extremadamente sensibles.

Para acabar, puedes aprender más sobre los pequeños superdotados mirando el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *