in

4,7 Millones de hamacas de bebé retiradas

Estas sillas poltronas han causado 30 muertes en los últimos 10 años

hamacas de bebé retiradas
Crédito de la imagen: Grenzecho

En la actualidad, existen muchos más utensilios para el confort de los pequeños. También para estimular su inteligencia y creatividad. No obstante, se debe tener mucho cuidado con los productos que se compran. Un claro ejemplos son las hamacas de bebé retiradas de la marca Fisher-Price.

Las hamacas de bebé retiradas de Fisher-Price han causado 30 muertes

En los últimos 10 años, 30 pequeños han perdido la vida. La culpa de este fallecimiento la tienen las hamacas de bebé retiradas de Fisher-Price. En total, el grupo estadounidense Mattel, ha comunicado que han sacado del mercado 4,7 millones de las sillitas. El motivo es que las autoridades del país han atribuido la muerte de los bebés al uso de éstas.

El modelo Rock’n Play Sleeper es el que ha provocado que los nenes perdieran la vida. Esto se debe a que estaban sentados en el columpio sin estar amarrados. En su cuenta de Twitter, Fisher-Price comunicó que la retirada de la hamaca fue voluntaria y que se hacía “en consonancia con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.”

La compañía notificó el 5 de abril que, en 2015, 10 bebés perdieron la vida al haberse girado boca abajo o de lado cuando no estaban sujetados con las correas de las silletas. Asimismo, Fisher-Price pidió a los padres que dejaran de usar su producto una vez que los niños aprendieran cómo girarse en la misma.

Seguridad y protección ante todo

Crédito de la imagen: Nbcnews

Desde 1930, la compañía norteamericana se ha dedicado a la fabricación de juguetes para los pequeños en eded preescolar. Ésta cuenta con una gran nombradía porque siempre se ha caracterizado por tener productos de alta cualidad en lo que a seguridad y protección respecta.

El hecho de que las hamacas Rock’n Play Sleeper hayan salido defectuosas y hayan causado esta situación tan comprometida no ha hecho que la empresa se escondiese. En cuanto se les informó de lo sucedido, dieron la cara y afirmaron: “Sostenemos que nuestros productos son seguros. No obstante, dado los incidentes reportados en los casos en los que la hamaca se usó sin seguir las instrucciones de seguridad y las advertencias, hemos decidido retirarlas del mercado voluntariamente.” Cabe destacar que la sillita se debería dejar de utilizar cuando el pequeño alcanza los 3 años de edad o en el caso de que aprendiera cómo darse la vuelta.

Las mecedoras de bebé retiradas de las tiendas ya no están disponibles en la página web de la empresa. Sin embargo, en países como España aún está a la venta. También en plataformas como Amazon. Por el contrario, en Australia desde 2011 está prohibida la venta de esta silleta.

Para acabar, en el siguiente vídeo puedes ver diferentes hamacas para niños para poder escoger la más adecuada para tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *