Hábitos para ser más inteligente
Crédito de la imagen: Freepik

12 Hábitos para ser más inteligente, según la ciencia

La inteligencia es una cosa flexible, de ahí que algunos comportamientos te permitan estimularla

Pub

Algunos padres, ya desde la niñez intentan criar niños inteligentes y creativos. No obstante, como es obvio, es imposible dominar todas las áreas en profundidad y saber de todo. Sin embargo, existen hábitos para ser más inteligentes, al igual que comportamientos y actitudes, que te ayudarán a tomar las decisiones más acertadas en tu vida y que seas más listo. Conoce cuáles son estas costumbres.

Hábitos para ser más inteligente

Teniendo en cuenta lo que dice la ciencia, existen hábitos para ser más inteligente. Estos te ayudarán a mejorar la capacidad mental. Ante todo, debes tener en cuenta que la inteligencia es una cosa flexible, de ahí que algunos comportamientos te permitan estimularla.

Para que esto ocurra, es preciso que desarrolles tres variables mentales. Estas te permitirán aprender a ser más listo y lograr tu objetivo.

  • Primero de todo, precisar entrar el proceso mental.
  • Es necesario que tengas diversas fuentes de información, así como referentes.
  • Tienes que centrarte en un problema, campo a tratar o área de interés.

Dicho esto, presta atención a los hábitos para ser más inteligente, y empieza a ponerlos en práctica.

Pub

Beber dos vasos de agua en la primera media hora después de haberte despertado

Es fundamental que tu organismo esté hidratado. El agua es esencial para filtrar lo que tu cuerpo no necesita y establecer un balance. Por ello, los dos vasos de agua serán de ayuda para equilibrar la cantidad de agua que tu cuerpo no obtuvo mientras que estuviste durmiendo por la noche.

Teniendo en cuenta varios estudios hechos en niños, se pudo evidenciar que beber agua aumenta la habilidad para finalizar tareas mentales.

Lee el resumen de un libro mientras desayunas

Leer libros te permite culturizarte y educarte. Dado que durante el desayuno tienes poco tiempo, en vez de decantarte por noticias, es preferible que escojas resúmenes de libros con éxito. Estos te ayudarán a que seas más inteligente.

Lee también: 5 Cosas que todo el mundo debería hacer antes de las 8 de la mañana

Pub

Escucha audiolibros cuando estés en movimiento

Ya sea en el transporte público, en el coche, en la bicicleta o cuando vas andando, por ejemplo, escuchar audiolibros o podcasts es algo que estimula el aprendizaje. De esta forma, estarás leyendo más libros, de una manera diferente a la convencional.

Haz siestas durante el día

Otro de los hábitos para ser más inteligente es el de hacer siestas a lo largo del día. El objetivo es que tu cerebro permanezca fresco. Es más, se ha llegado a demostrar que tomar siestas durante el día aumentan la velocidad de aprendizaje, lo que hace que seas más listo.

Por lo general, las personas suelen tener más sueño entre el medio día y las cuatro de la tarde. Si te echas una siesta durante ese periodo, esto hará que seas más productivo y que rindas a un nivel superior.

Pub

No consumas azúcar a lo largo del día

Lo más idóneo es que no ingieras azúcar. Sin embargo, si eres incapaz de sacarla de tu alimentación, presta atención para no tomarla en los momentos en los que es preciso que estés más concentrado.

Cuando se producen altos niveles de azúcar, seguido de bajos, esto hace que tu mente no trabaje de manera inteligente.

Destina tiempo de tu día a estar con gente que sea más inteligente que tú

De igual manera que un niño aprende porque ve a un adulto o a otro pequeño hacer una cosa, las costumbres son contagiosas en términos sociales. Puede soñar extraño, pero está comprobado científicamente que la obesidad se transmite por medio de las redes sociales.

Pub

Se debe tener en cuenta que los pensamientos, ya sean negativos o positivos, así como los hábitos, las personas con las que te relacionas la mayor parte del tiempo los transmiten. Por ello, si te rodeas de personas que son más inteligentes que tú, acabarás absorbiendo sus conocimientos.

Sal a caminar por un parque o por la naturaleza

Andar en en parque o en zonas próximas a la naturaleza reporta ventajas a las personas para que sean más ingeniosas.

Por un lado, hallarás más oxígeno generado por las plantas. Con respecto a la mente, esta se tranquilizará al estar cerca de las plantas. Por último, caminar en sí ayuda a la circulación de la sangre.

Pub

Lee también: Beneficios de caminar y tiempo diario recomendado

Comete errores con rapidez

¿Qué hay de malo en equivocarse? Nada. Es más, cuando uno comete un error, en muchísimas ocasiones, es la mejor manera de aprender. La cuestión es que cuando tengas un fallo, sea lo antes posible para poder seguir tu proceso. Así, aplicarás las lecciones, lo que será de ayuda para que seas más listo.

Para ello, hay una máxima muy importante, ¡no debes tener miedo a equivocarte! Además, los errores son parte del proceso para crecer y mejorar.

Pub

Mantén las cosas cuanto más sencillas mejor

Ser inteligente es saber hacer algo complejo en una cosa simple. Ten siempre presente lo que decía Albert Einstein: “Si no puedes explicárselo a un niño de 6 años, no lo estás entendiendo”.

Memoriza los números de teléfono de tus allegados

La tecnología ha hecho que apuntes todo en el móvil y que ya no memorices nada, ni los cumpleaños, por poner un ejemplo. Memorizar los números de teléfono de tus amigos y familiares es una actividad que activa los niveles de operación de tu cerebro.

Haz los pasatiempos que te gustan

Por medio de los pasatiempos y las actividades que te gustan puedes incrementar tu inteligencia. Esto es debido a que al aprender a hacer nuevas habilidades y al mejorar la técnica, el cerebro está creando nuevos caminos naturales, los que hacen que trabajes de una manera más rápido y mejor.

Pub

Ejercita tu cerebro

Entre los hábitos para ser más inteligente está el de ejercitar tu cerebro. Los juegos de mesa, los acertijos, los puzles, los sudokus, los videojuegos o los juegos de cartas, por ejemplo, aumentan la neuroplasticidad, o sea, la manera en que trabajan las neuronas.

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer unos ejercicios que te ayudarán a ser más inteligente.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR